Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

El Simulador BA Mundial explica la Boleta Única

Bajo el lema “Tu selección es única”, a través de una aplicación buscan capacitar en forma didáctica sobre la forma de elección de autoridades que regirá en 2015. (CABA) La sanción de la Ley N° 4.894, en diciembre pasado introdujo la Boleta Única y las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de cargos locales en 2015. Ante el enorme desafío de capacitar a 2.500.000 electores porteños de...

Bajo el lema “Tu selección es única”, a través de una aplicación buscan capacitar en forma didáctica sobre la forma de elección de autoridades que regirá en 2015.

Logo  Tu selección es Unica

(CABA) La sanción de la Ley N° 4.894, en diciembre pasado introdujo la Boleta Única y las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de cargos locales en 2015. Ante el enorme desafío de capacitar a 2.500.000 electores porteños de este mecanismo, se pensó aprovechar la masividad del Mundial para que, en forma de entretenimiento, la ciudadanía comience a habituarse a la mecánica de su uso. El Ministerio de Gobierno -a través de la Dirección General Reforma Política dirigida por Marcelo Bermolén-, junto al Ministerio de Modernización desarrolló un juego de capacitación y difusión online de la mecánica del sistema de Boleta Única basado en el lema “Tu Selección es Única”, informó el gobierno en un comunicado.

Disponible para su juego on-line desde computadoras y tabletas, el juego apunta a la innovación pedagógica en el marco del Mundial 2014, brindando además la posibilidad de promover su uso a través de las redes sociales (www.buenosaires.gob.ar/votamundial).

El simulador invita a elegir la nacionalidad que triunfará en cada una de las siguientes categorías: Equipo Campeón, Mejor Jugador, y Máximo Goleador del Mundial de Fútbol 2014. En la boleta a completar en la pantalla, el nombre de cada país reemplaza al de los eventuales candidatos de los partidos políticos, y a modo del símbolo partidario, aparece en su lugar una imagen con la bandera de cada uno de los 32 países participantes del certamen.

La aplicación reproduce la mecánica de la Boleta Única a utilizarse en las futuras Elecciones Generales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contendrá las siguientes tres categorías: Candidatos a Jefe y Vicejefe de gobierno, Candidatos a Legisladores y Candidatos a Miembros de las Juntas Comunales.

El participante deberá elegir a sus favoritos, cuidando de hacer una sola marca por cada categoría  en disputa, o podrá elegir el casillero de Lista Completa, que implica la elección del mismo país para las tres categorías.

Una vez realizada su predicción, y sin necesidad de acertar, tendrá la oportunidad de participar de un concurso por cinco bicicletas, -suministradas por el Programa Ecobicis-,

Como parte de la campaña de capacitación, la aplicación también podrá utilizarse dentro del marco de la celebración de BA Mundial, en Plaza San Martín y en el Parque Centenario. De esta forma, todos aquellos que concurran a presenciar alguno de los 64 partidos que se emitirán en las pantallas gigantes, podrán interactuar con el simulador dado que habrá promotores con tabletas promoviendo la iniciativa.

Comentarios

Ingresa tu comentario