Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

El senador Romero fue “pescado” con el helicóptero sanitario de Salta

Una serie de imágenes en las que se ve al ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero de pesca junto a un grupo de colaboradores, entre los cuales se encuentra un juez de la Corte provincial, en un paraje del Río Bermejo, donde también se puede ver el helicóptero oficial, fueron difundidas por un dirigente socialista. (Ciudad de Buenos Aires) Aunque Romero -quien compartió fórmula en 2003 con Carlos Saúl...

Una serie de imágenes en las que se ve al ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero de pesca junto a un grupo de colaboradores, entre los cuales se encuentra un juez de la Corte provincial, en un paraje del Río Bermejo, donde también se puede ver el helicóptero oficial, fueron difundidas por un dirigente socialista.

carlos-romero-helicoptero-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Aunque Romero -quien compartió fórmula en 2003 con Carlos Saúl Ménem para ocupar la presidencia de la nación- apuntó por la difusión de las fotos al actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lo cierto es que las imágenes fueron difundidas por el dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) Carlos Morello, y según admitieron colaboradores de Romero, fueron tomadas en julio de 2007.

En las fotos se ve al ex gobernador -en ese momento a cargo del Ejecutivo local- con un grupo de pescadores, entre los cuales aparece quien entonces se desempeñaba como secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris, quien en la actualidad integra la Corte Suprema de Justicia salteña.

“Llegó en el helicóptero, pero no era sanitario, sino que era oficial. Si había una emergencia sanitaria, se usaba para eso y nunca tuvimos una sola denuncia”, afirmó Fernando Palópolis, vocero del legislador nacional, en declaraciones al diario La Nación.

“Indignan las imágenes, porque muestran cómo algunos funcionarios confunden patrimonio público con patrimonio personal. Usan bienes del Estado como si fueran propias. Nosotros vamos a pedir informes al Poder Ejecutivo de la provincia para que dé la documentación que grafique, dónde viajaron y por qué y haremos la solicitud a quienes deben velar por los bienes públicos para que, si corresponden, hagan las denuncias penales”, afirmó Martello.

Desde el entorno de Romero no se esfuerzan en explicar el hecho, pero afirman que “este es un eslabón más de una campaña de desprestigio que se implementó desde el gobierno de Juan Manuel Urtubey”, consideró Palópolis.

Comentarios

Ingresa tu comentario