Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

El Senado bonaerense aprobó el “Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar”

Será el 12 de julio en conmemoración al nacimiento de René Favaloro. El proyecto fue impulsado por el senador Omar Foglia (GEN).

(PBA) El Senado bonarense aprobó el proyecto impulsado por Omar Foglia que instituye el día 12 de julio de cada año como “Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar”, en conmemoración al natalicio de René Favaloro, que tiene como finalidad que la Dirección de Cultura y Educación promueva y difunda las técnicas de RCP a través de jornadas de capacitación en las instituciones educativas de nivel primario y secundario del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el senador señaló: “Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de promover las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar para la atención primaria en caso de muerte súbita”.

La reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, utilizado frecuentemente cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir, que combina respiración de boca a boca y compresiones cardiacas. Esa técnica triplica la posibilidad de supervivencia de una persona con un paro cardiorrespiratorio, pero para que ello sea posible y pueda llevarse a cabo es sustancial contar con información y capacitación al respecto.

MG

FUENTE: EL PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario