Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

El sello narco sobrevuela el cuádruple crimen del Bajo Flores

En 2013 hubo una masacre similar. El trasfondo es la disputa de dos bandas delictivas.

(CABA) En el barrio de Flores hay controversia por el asesinato de cuatro jóvenes, de entre 20 y 25 años, que aparecieron dentro de un auto con 34 disparos en la periferia de la Villa 1-11-14. No hay certezas, pero aún así los lugareños y entendidos en el tema aseguran que hay un evidente sello mafioso en este caso.

La fiereza con que se acometió contra los ocupantes del auto, de alta gama, refiere a una saña criminal. Según el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, la acción gira en torno a “un ajuste de cuentas, de los que hay casi todas las semanas”.

Este hecho trajo el recuerdo de lo ocurrido en julio de 2013: en la misma villa se registró un quíntuple asesinato, al que también se vinculó con ajuste de cuentas. Esa vez fue por un cargamento de marihuana que no llegó a destino.

El conflicto latente gira en torno a la rivalidad entre dos bandas narco: la banda de “Los Paraguayos” y la del “Gauchito Gil“. Sus rencillas siembra el terror en el Bajo Flores por la brutalidad de sus venganzas.

villa 1 11 14

Comentarios

Ingresa tu comentario