Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El Sarmiento, de desgracia en desgracia

Son horas de tensión, de trabajo arduo, heroico, por parte de rescatistas, bomberos, policías, médicos y voluntarios. Los números de lo que ya podemos llamar la Tragedia Ferroviaria de Once cambian a cada rato, y son en ultima instancia inciertos. Sabemos que al menos son 40 las víctimas faltales. parabuenosaires.com informó instantes antes de las autoridades de SAME que hay al menos cuatro muertos, y que esta cifra, por supuesto,...

Son horas de tensión, de trabajo arduo, heroico, por parte de rescatistas, bomberos, policías, médicos y voluntarios. Los números de lo que ya podemos llamar la Tragedia Ferroviaria de Once cambian a cada rato, y son en ultima instancia inciertos. Sabemos que al menos son 40 las víctimas faltales.


parabuenosaires.com informó instantes antes de las autoridades de SAME que hay al menos cuatro muertos, y que esta cifra, por supuesto, puede crecer. La cifra fatal asciende ahora a 40, según informó Defensa Civil del gobierno porteño.

Los heridos sumarían 600, más una cantidad imprecisa de lesionados que esperan atención médica en plena estación de la terminal ferroviaria del barrio porteño de Once.

Ni la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ni el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, hicieron alguna aparición pública para referirse al asunto.

Estos hecho nos remontan inevitablemente a otra tragedia, reciente, que también involucra a la Línea Sarmiento, también ocurrida en plena Ciudad de Buenos Aires: la de Flores, que el 12 de septiembre último, dejó un saldo de 11 muertos y 228 heridos.

Comentarios

Ingresa tu comentario