Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El San Martín tendrá un 2015 intenso y con muchos estrenos

El Ministerio de Cultura porteño dio la programación del próximo año para el centro cultural. (CABA) Gabriela Ricardes, directora del Centro Cultural San Martín, junto al ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, presentó la programación 2015 que se desarrollará tanto en el San Martín como en el Teatro 25 de Mayo. a nueva programación comprende actividades en teatro, danza, música, artes visuales, artes electrónicas y multimediales, cine, letras...

El Ministerio de Cultura porteño dio la programación del próximo año para el centro cultural.

centro cultural san martin

(CABA) Gabriela Ricardes, directora del Centro Cultural San Martín, junto al ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, presentó la programación 2015 que se desarrollará tanto en el San Martín como en el Teatro 25 de Mayo.

a nueva programación comprende actividades en teatro, danza, música, artes visuales, artes electrónicas y multimediales, cine, letras y el proyecto denominado Extramuros y residencias. Este último posee una cualidad particular. Gabriela Ricardes explica que el Centro no es una estructura de producción. “Hace bastante tiempo que apoyamos a artistas que necesitan tiempo y espacio para sus creaciones –comenta-, bienes escasos que no siempre se pueden suplir con dinero. No necesariamente lo hacemos con espectáculos que luego hagan su temporada en el Cultural, pero son propuestas que están ligadas al tipo de programación que presentamos“.

El grupo Krapp, Claudio Tolcachir, Federico León, Mariano Pensotti y Prodanza están incluidos en esa línea. Tolcachir, por ejemplo, ensayará su nuevo trabajo, Dínamo, y hará su preestreno en el lugar, en marzo, para luego seguir haciendo funciones en Timbre 4. Mariano Pensotti también preparará su nueva experiencia allí: Cuando vuelva a casa voy a ser otro. Estrenará en Bélgica, hará un recorrido internacional y, en septiembre, ofrecerá su espectáculo en el Centro.

Las actividades comenzarán en febrero con las reposiciones de Boyscout, de Dennis Smith, y Dos almas que en el mundo, de Vicente Battista. Luego se irán sumando los estrenos: Errante en la sombra, de Federico AndahaziLa mala fe, de Leonel GiacomettoVaticinios, de Ana Alvarado y Alejandro GinésDiario de Moscú, de Damián Dreizik y Alfredo AllendeEl parador de Valeria, de Paula Schapiro y Carlos GianniFuturo, de Mariano Tenconi Blanco; Cuando éramos chicos, de Fernando RubioTimón de Atenas, de Gabriel Chamé Buendía, y Mis documentos, de Lola Arias.

Se realizará una segunda edición del ciclo Invocaciones, que este año presentó dos muy interesantes proyectos. Uno de Silvio Lang a partir de Meyerhold y otro de Mariana Chaud, una investigación sobre Alfred Jarry. En esta temporada, Walter Jackob y Agustín Mendilaharzu revisitarán a Bertolt Brecht y Sergio Boris hará lo propio con Antonin Artaud.

El Teatro 25 de Mayo también tendrá una actividad muy sostenida, que incluye teatro, danza, música y cine. Abrirá sus puestas en enero con el estreno de El gran final, de Gustavo Wons. Luego se sumarán, entre otros, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, con dirección de Mauricio Wainrot; Nosotros los amantes, de Alejandro Ullúa, y Encuentro de genios, el primer texto teatral de Beto Casella.

Lombardi-parabuenosaires

Comentarios

Ingresa tu comentario