Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

El SAME abrió concurso para ocupar cargos de Profesionales Médicos de Guardia

El Ministerio de Salud llama a Concurso Abierto (público) para la cobertura de 233 puestos.

(CABA) El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires convoca a Concurso Abierto (Público) para la cobertura de 233 cargos de “Profesionales Médicos de Guardia”, con orientación en medicina de urgencia y emergencia incluyendo víctimas múltiples, para desempeñarse en el Sistema de Atención Médica de Emergencias, cumpliendo tareas en las unidades móviles de auxilio.

Además, este jueves se realizó una Charla de Inducción Institucional a cargo del Dr. Crescenti y del Dr. Valcarcel en el Auditorio A del Ministerio de Salud, ubicado en Monasterio 480 , quienes detallaron qué significa formar parte del equipo del SAME y por qué es tan importante para los vecinos de la Ciudad.

La convocatoria será para cubrir la dotación mínima de profesionales que integrarán una planta crítica y una de reemplazo, con una jornada laboral de treinta (30) horas semanales, distribuidas en dos turnos de doce (12) horas cada uno, además se les brindará seis (6) horas de capacitación.

La inscripción se realizará a partir del día jueves 15 de junio del 2017 hasta el viernes 14 de julio del 2017 inclusive, en los horarios de 9 a 14 horas, en Carlos Pellegrini 313, Piso 9.

Previamente deberán completar un Formulario de Pre Inscripción haciendo click aquí

Requisitos

  • Título de la profesión concursada expedido por Universidad Nacional, Provincial o Privada oficialmente reconocida o que haya revalidado título expedido por Universidad Extranjera o se encuentre comprendido en convenios internacionales con la Nación.
  • Título de Especialista (para el caso de profesionales Médicos que deben acreditar título de especialista, el mismo deberá estar expedido por autoridades sanitarias competentes, Sociedades Científicas, Colegios Médicos u otros serán evaluados)
  • Matrícula (profesional correspondiente en aquellas profesiones que así lo requieren).
  • D.N.I
  • Currículum Vitae foliado y firmado por el profesional, acompañado por un soporte magnético (CD) por cada hospital a presentarse.
  • Constancias probatorias que avalen los datos mencionados en el punto 2.

La documentación deberá presentarse: una (1) copia de toda la documentación. Título profesional y especialidad, una (1) copia certificada. Además un (1) CD no editable idéntico al formato papel.

También te acercamos la bibliografía para que llegues mejor preparado a la hora de participar del concurso.

Bibliografía Sugerida

Manual de SVAT (Soporto Vital Avanzado de Trauma – ATLS) 

Guía de Atención Cardiovascular de Emergencia (ACLS)

Manual de Medicina de Urgencia (Dra Tintinalli) 

La Pre Inscripción, vale recordar, no asegura la inscripción al Concurso. Para poder confirmar la participación deberán presentarse en nuestras oficinas como se detalló previamente en la nota.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario