Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El Saladero, reserva natural y cultural a 100 km de la Ciudad

El Saladero se encuentra en el Partido de Magdalena, Provincia de Buenos Aires, a 100 km de la Capital Federal. Esta Reserva Natural y Cultural, a tan sólo 400 m del histórico pueblo de Atalaya, cuenta con alrededor de 80 hectáreas sorprendentemente heterogéneas, con áreas de pastizales y talares sobre lomadas de conchillas, coronillares, ceibales, bañados, selva marginal, unos 1200 m de costa sobre la margen izquierda del Arroyo Atalaya...

El Saladero se encuentra en el Partido de Magdalena, Provincia de Buenos Aires, a 100 km de la Capital Federal.

Esta Reserva Natural y Cultural, a tan sólo 400 m del histórico pueblo de Atalaya, cuenta con alrededor de 80 hectáreas sorprendentemente heterogéneas, con áreas de pastizales y talares sobre lomadas de conchillas, coronillares, ceibales, bañados, selva marginal, unos 1200 m de costa sobre la margen izquierda del Arroyo Atalaya y aproximadamente 400 m de frente sobre el Río de la Plata.

En el 2007, mediante la firma de un convenio con la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, El Saladero ingresó al Programa de Reservas Privadas de dicha Fundación.

La integración armónica entre los distintos ecosistemas existentes en El Saladero permite vivenciar la naturaleza a su libre albedrío, sin diseños paisajísticos ni escenografías y experimentar, a quien guste o se atreva, sensaciones fuertes, sin intermediaciones, en un equilibrio dinámico y genuino.

Ubicación:

El Saladero se encuentra  a 100 km de la Capital Federal y a 47 km de la Ciudad de La Plata. El recorrido es por autopista y ruta asfaltada hasta 300 m antes de la entrada al campo.

Mas info: www.elsaladero.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario