Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

El Rosedal y el Zoo porteño, a la deriva por la apropiación de YPF

La nueva YPF estatal dejará de mantener el paseo, tarea que realizaba desde 1992. Invertía 300 mil pesos por mes. El macrismo, además, había avanzado en un acuerdo con Repsol, por el que la compañía petrolera explotaría el zoológico porteño a ganancia cero. (Ciudad de Buenos Aires) La estatización de YPF tendrá consecuencias inesperadas para el mantenimiento del histórico Rosedal de Palermo. Es que la Fundación de la petrolera reacondicionaba...

La nueva YPF estatal dejará de mantener el paseo, tarea que realizaba desde 1992. Invertía 300 mil pesos por mes. El macrismo, además, había avanzado en un acuerdo con Repsol, por el que la compañía petrolera explotaría el zoológico porteño a ganancia cero.

(Ciudad de Buenos Aires) La estatización de YPF tendrá consecuencias inesperadas para el mantenimiento del histórico Rosedal de Palermo. Es que la Fundación de la petrolera reacondicionaba y se hacía cargo de los jardines de ese parque desde hacía 20 años.

Sin embargo, con el cambio de autoridades y la incursión del Gobierno nacional en la empresa, YPF anunció que dejará de ocuparse del contrato de mantenimiento para destinar su presupuesto a “capacitación de profesionales”. La medida tomó por sorpresa a las autoridades del Gobierno macrista, que ahora buscan nuevos inversionistas.

La petrolera mantenía El Rosedal desde 1992 y últimamente venía aportando unos 300 mil pesos mensuales. La decisión de YPF de cambiar el “perfil” de la Fundación también involucra el cese de shows, espectáculos y exposiciones.

La compañía que ahora preside Miguel Galuccio destinará su presupuesto “prioritariamente a formar una nueva generación de petroleros”, informaron. Y agregaron que la Fundación toma “un giro de 180 grados con el rol que tenía hasta el momento, dedicada a auspiciar arte contemporáneo en la Torre YPF de Puerto Madero, El Rosedal, exposiciones, conciertos y otras expresiones artísticas”.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de Diego Santilli, admitieron que ya trabajan para cerrar contrato con varias compañías y armar algo así como un pool de sponsors y mantener las 3,4 hectáreas de El Rosedal.

Además, a partir de la expropiación, quedó trunco un acuerdo por el que el Zoo porteño sería administrado YPF, sin beneficios económicos para la compañia, entonces controlada por la multinacional Repsol.

Comentarios

Ingresa tu comentario