Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

EL robo de autos en la Ciudad disminuyó un 3,1 por ciento

Mientras en el Gran Buenos Aires el robo de autos aumenta de forma dramática, en la Ciudad de Buenos Aires el fenómenos de los delitos relacionados con los automotores ha comenzado a disminuir. (CABA) El robo de autos se incrementó un 6,9% durante el primer semestre del año, siendo el interior la zona que registró una mayor alza (del 14,7%) comparado con el mismo período del año pasado. A su...

Mientras en el Gran Buenos Aires el robo de autos aumenta de forma dramática, en la Ciudad de Buenos Aires el fenómenos de los delitos relacionados con los automotores ha comenzado a disminuir.

robo-500x333

(CABA) El robo de autos se incrementó un 6,9% durante el primer semestre del año, siendo el interior la zona que registró una mayor alza (del 14,7%) comparado con el mismo período del año pasado. A su vez, el Gran Buenos Aires presentó un aumento del 7,6%, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una disminución del 3,1%.

Los datos surgen de un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), a partir de datos de las aseguradoras de autos, según indicó la institución.

Si se tienen en cuenta los robos en el Conurbano, zona que presenta el 60% del total de hechos del país, asegura el informe, la zona Oeste presenta la participación más significativa, con el 39% del total del GBA. La zona más robada de los últimos dos años había sido el Sur del Gran Buenos Aires mientras que la zona Norte registró, para este semestre, un aumento del 11,8%.

Los vehículos más robados en los primeros seis meses del año, indica el CESVI fueron: Volkswagen Gol, Chevrolet Corsa, Fiat Duna, Fiat Uno y Renault Clio.

En el segmento Premium (precio superior a U$S 30.000 y de hasta 1 año de antigüedad), agrega el informe, fueron: Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, Audi A1, Volkswagen Scirocco, Mercedes Benz C.

Al analizar la comparativa del primer semestre de 2013 con el mismo período del año anterior, el documento detalla que el robo parcial aumentó un 29,8%, manteniendo la tendencia alcista (del 2010 al 2013 se incrementó en un 80% el robo parcial).

El 51% de los robos parciales, añade, se concentran en el Interior del país, zona que presenta solamente un 21,7% del robo total de vehículos.

En cuanto a la modalidad de robos, según el CESVI se registró un incremento en la participación de robos a mano armada a nivel país en comparación con el mismo período de 2012, registrando un alza de un 2% (de 35% a 37%).

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario