Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

El restaurant de un jurado de MasterChef, entre los 100 mejores del mundo

Tegui, el local de Palermo de Germán Martitegui, es el primero argentino en la lista de la revista británica Restaurant. Está en el puesto 83°.

(CABA) Una copa de champán y ravioles caseros. Así festejó anoche el chef Germán Martitegui y todo el equipo de Tegui el ingreso a la prestigiosa lista de los 100 mejores restaurantes del mundo. Tegui quedó en el puesto 83° y es el primer restaurante argentino en entrar en la lista, aunque no el primer chef argentino en lograrlo: Mauro Colagreco obtuvo el año pasado el lugar N° 11 con Mirazur, el exclusivo local que tiene en la Costa Azul de Francia. Tampoco es el primer premio que recibe Martitegui. El año pasado fue elegido como el mejor chef de la Argentina y Tegui suele figurar entre la elite de América Latina.

El ranking fue difundido ayer por la revista británica Restaurant, que cada año publica una emblemática lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Pero a partir del año pasado, la amplió a las posiciones que van del 51° al 100°. Esa porción del ranking fue la difundida ayer y determinó que Tegui, ubicado en Palermo, no solo es el mejor argentino sino que es el único que figura en esta parte del ranking de América Latina.

El resto de los premiados –es decir, los mejores 50 restaurantes del mundo, en donde seguramente habrá otros representantes del continente americano– se conocerán el lunes que viene. A esa ceremonia en Londres viajará Martitegui este jueves. “Esto es algo muy sorprendente y estoy orgulloso de mi equipo. Cuando veo los nombres de los restaurantes que están alrededor de Tegui no lo puedo creer”, dijo ayer a Clarín, recién llegado desde Salta, en donde había participado de un evento para difundir la gastronomía de la región.

Casi sin escalas, Martitegui fue ayer del aeropuerto al restaurante para compartir este reconocimiento con su equipo de trabajo. “El festejo es mucho más medido de lo que supone la mayoría. Vamos a brindar con una copa de champán y vamos a comer ravioles caseros. Pero a las 20.30 abrimos el local así que no tenemos mucho tiempo de festejo. Seguramente haremos algo más grande a la vuelta”, dice. “Este reconocimiento es una gran responsabilidad, de algún modo nos pone presión para seguir estando a la altura, pero vamos a seguir fieles a nuestro estilo y a lo que venimos haciendo. Hoy vamos a trabajar con mucha alegría”, cuenta Martitegui, que además es uno de los tres jurados del programa de cocina “MasterChef”.

Martitegui nació en Necochea y se recibió de Licenciado en Relaciones Internacionales. Aprendió con Francis Mallmann y considera a Beatriz Chomnalez como su gran maestra. En 2001 abrió su primer restaurante, “Olsen”. Después tuvo “Casa Cruz” y desde 2009 está al frente de “Tegui”.

tegui3

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario