Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El Renault Twizy pisará las calles de Buenos Aires en 2013

En ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra, Renault celebró el lanzamiento oficial de Renault Twizy con la presencia del artista francés más convocante del momento David Guetta. Será la competencia del Smart. Argentina lo espera con los brazos abiertos. Galería de modelos y fotos. “Twizy representa la innovación y la tecnología y es muy excitante para nosotros poder formar parte de un proyecto tan futurista como éste”, destacó David...

En ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra, Renault celebró el lanzamiento oficial de Renault Twizy con la presencia del artista francés más convocante del momento David Guetta. Será la competencia del Smart. Argentina lo espera con los brazos abiertos. Galería de modelos y fotos.


“Twizy representa la innovación y la tecnología y es muy excitante para nosotros poder formar parte de un proyecto tan futurista como éste”, destacó David Guetta. “Este acuerdo con David y Cathy Guetta fue una elección sencilla y natural” explica Stephen Norman, Director de Marketing & Comunicación Mundial de Renault. “Para Renault Twizy, un vehículo urbano 100% eléctrico con un diseño único para el mundo del automóvil y que está orientado a las próximas generaciones, buscamos un ícono fuerte que, por su energía positiva, sus raíces en Francia y su éxito internacional, protagonice este cambio hacia un nuevo mundo”.

El Twizy fue el último en confirmarse y el que más escepticismo había generado acerca de sus posibilidades de llegar a ser comercializado. Es un vehículo eléctrico poco convencional, casi como una moto con cuatro ruedas y techo.

Las puertas que se ven en las fotos son opcionales y se pagan aparte. No hay posibilidad de ponerle ventanillas para cerrarlo por completo.

Mide 2,33 metros de largo (36 centímetros menos que un Smart ForTwo), tiene espacio para dos personas y está propulsado por un motor eléctrico de 17 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y su autonomía es de 100 kilómetros.

Es extraño, pero muy real. Tanto, que en Europa ya se puede reservar desde 4.917 euros. Los precios variarán en función de las ayudas que ofrecerán los distintos gobiernos para favorecer la difusión de autos eléctricos. Las entregas están previstas para el primer semestre del 2012.

Entre los 38 países donde Renault se comprometió a desembarcar el año que viene con su gama de autos eléctricos hay dos latinoamericanos: Brasil y México.

¿Llegarán a la Argentina? En la filial local del Rombo dicen que sí, “muy probablemente pisará Buenos Aires a fines de 2013” aunque todavía no saben especificar qué modelos lo harán.

Comentarios

Ingresa tu comentario