Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

El recargo para consumos en dólares se extiende a las compras por Internet

No sólo quienes viajen al exterior deberán pagar un 15% adicional, que se computará como pago a cuenta de futuros impuestos; la nueva medida de AFIP también incluye a quien compre una canción, contrate un servicio o descargue un software, entre otras “mini operaciones”  que indefectiblemente se realizan en moneda extranejera y no tienen reemplazo en la manufactura local. (Ciudad de Buenos Aires) Las compras por internet y con tarjeta de...

No sólo quienes viajen al exterior deberán pagar un 15% adicional, que se computará como pago a cuenta de futuros impuestos; la nueva medida de AFIP también incluye a quien compre una canción, contrate un servicio o descargue un software, entre otras “mini operaciones”  que indefectiblemente se realizan en moneda extranejera y no tienen reemplazo en la manufactura local.

tarjeta-credito-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Las compras por internet y con tarjeta de débito en el exterior también tendrán un recargo del 15% a cuenta del Impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales, disposición que sería publicada en el Boletín Oficial el próximo lunes.

El jueves, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, había dicho que esas operaciones “por ahora” no debían pagar ese recargo, durante una conferencia de prensa donde se anunció que a partir del próximo lunes iban a empezar a pagar ese recargo las compras con tarjeta de crédito.
De hecho, este viernes salió publicada en el Boletín Oficial la nueva disposición para las compras con tarjetas de crédito que establece el pago de un 15 % adicional que se tomará a cuenta en el caso de los contribuyentes que paguen el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.
Los contribuyentes que no tributen en esos impuestos, como puede ocurrir con un monotributista o un trabajador exento de Ganancias, deberán presentarse ante la AFIP para gestionar un certificado de eximición.
El organismo fiscal, además, estableció un nuevo régimen de información a partir del cual las empresas emisoras de los plásticos deberán enviarle todos los meses distintos datos sobre las compras efectuadas con tarjetas de crédito.

Comentarios

Ingresa tu comentario