Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

El puerto de Mar del Plata, un punto obligatorio para visitar

Es uno de los puntos elegidos siempre por los turistas que llegan a Mar del Plata. Es tan visitado como las mismas playas

(PBA) El puerto tiene un atractivo especial al punto que se convierte en el paseo obligado que sirve de excusa para frecuentar uno de sus tantos restaurantes, casi siempre colmados de comensales.

Complementan la escenografía los distintos locales de ventas de conservas de mariscos y locales donde se puede comprar el “pescado más fresco del mundo”.

El espacio más concurrido se encuentra en el corazón del puerto, donde todos los años se organiza la Fiesta Nacional de los Pescadores.

43976_210033_650x420

Un animador de una fiesta que contó con la presencia de 900 personas, aproximadamente dijo: “Esto arrancó el 13 de enero con la elección de la reina, que nos va a representar todo el año, y se extiende hasta el 31 del mes. Es una fiesta nacional y popular, es gratuita, la gente come y ve un show. Todos los días hay distintos repertorios. Los precios son buenos, con 100 pesos comés muy bien”.

A continuación, el organizador agregó que “esta fiesta lleva alrededor de 30 años, yo llevo 14. La primera quincena fue muy mala, pero ahora levantó mucho. Hace tres días que notamos que el recambio fue muy bueno. Para nosotros, a la hora de trabajar, el clima ayuda, porque cuando está nublado o feo viene mucha más gente”.

mar-del-plata

En resumen, entre embarcaciones de colores y comidas de todo tipo, el puerto de Mar del Plata sigue siendo un punto elegido, tanto por extranjeros como por argentinos, en su paso por La Feliz. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario