Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

El problema de no tener seguro contra vandalismo

De los locales afectados por los destrozos que ocurrieron en la avenida 9 de Julio, el 90% no tiene seguro contra vandalismo. (CABA) Los comerciantes de los 26 comercios saqueados y destrozados con pérdidas de $ 710.000 entre daños y lucro cesante según la CAME, intentan resucitar sus negocios. Su desazón es mayor porque el 90% de los locales afectados no tiene seguro contra este tipo de vandalismo. “El seguro habitual...

De los locales afectados por los destrozos que ocurrieron en la avenida 9 de Julio, el 90% no tiene seguro contra vandalismo.

01-14-motos.jpg_88717827

(CABA) Los comerciantes de los 26 comercios saqueados y destrozados con pérdidas de $ 710.000 entre daños y lucro cesante según la CAME, intentan resucitar sus negocios. Su desazón es mayor porque el 90% de los locales afectados no tiene seguro contra este tipo de vandalismo. “El seguro habitual para negocios es el ‘integral de comercio’ de entre $ 400 y $ 1.500 mensuales que no incluye estos destrozos o robos en situación de barbarie, de tumulto, vandalismo o manifestación”, dice Vicente Lourenzo, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Para eso, deberían contratar una cobertura especial que aumenta hasta un 50% el costo de la prima. Y un local en 9 de Julio y Corrientes la probabilidad de que te pase algo así es mucho mayor. Lo cierto es que el 90% de los negocios afectados por los ataques no cuenta con este tipo de cobertura”. Los comerciantes están pagando el arreglo mientras el ministro Berni dice que el “si el costo fue un par de vidrios rotos, el operativo fue espectacular”. Desde CAME piden a la Ciudad -que dijo no haber recibido el reclamo- una indemnización para los 26 comercios afectados, una exención del impuesto a los Ingresos Brutos por seis meses y una prórroga en el pago de los impuestos nacionales. El arreglo de veredas y mobiliario urbano costará $ 2.500.000 según la Ciudad. “El Estado tiene la responsabilidad de resarcir” (los grandes daños producidos), dijo el secretario general de la CTA, Pablo Micheli.

 

 

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario