Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Polémica: Camps acusa al Pro de donar predio a Suar

El legislador Adrian Camps acusa al Pro de cederle a Adrian Suar el predio correspondiente al Mercado de Pulgas El Dorrego, en Colegiales, para iniciativas privadas. (CABA) El Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha enviado a la Legislatura un proyecto de ley (Exp. 467-J-2013) por el cual transfiere la propiedad del predio del viejo “Mercado de pulgas” denominado “El Dorrego”, para la construcción y posterior administración...

El legislador Adrian Camps acusa al Pro de cederle a Adrian Suar el predio correspondiente al Mercado de Pulgas El Dorrego, en Colegiales, para iniciativas privadas.

Gorostiaga_2400_Colegiales

(CABA) El Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha enviado a la Legislatura un proyecto de ley (Exp. 467-J-2013) por el cual transfiere la propiedad del predio del viejo “Mercado de pulgas” denominado “El Dorrego”, para la construcción y posterior administración y mantenimiento de un Centro Metropolitano Audiovisual (CMA).

El cargo por la donación del terreno sería entregar a la Ciudad 5.300 m2 del CMA más 25 cocheras, o sea, un total aproximado de unos 5.500 m2 (el 20% del total) y un “parque lineal” de 3.374 m2. Este último cargo aparece con muy poca definición ya que no configura un espacio verde público y es fácilmente asimilable a un patio interno del complejo.

El legislador porteño Adrián Camps pedirá el cumplimiento de los artículos 89° y 90° de la Constitución de la Ciudad que signan la doble lectura con audiencia pública en proyectos que, significan una transferencia de dominio de bienes de la Ciudad.

“En noviembre de 2011, el Consejo Comunal de la Comuna 13 había definido su voluntad de convertir en Urbanización Parque – UP (espacio verde público) ese mismo predio delimitado por las calles Zapiola, Concepción Arenal, Freire y Dorrego, debido al déficit existente en esa comuna” y agregó Camps que “nuevamente se pretende desconocer la voluntad de los vecinos para realizar negocios privados con los bienes públicos.”

Comentarios

Ingresa tu comentario