Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El PRO presentó sus candidatos a Legisladores para octubre

Mauricio Macri presentó a los candidatos a legisladores y pidió apoyo para “el cambio”. (CABA) Mauricio Macri presentó públicamente a la lista que encabeza Iván Petrella con la que el PRO pretende retener su dominio en la Legislatura de la Ciudad. Pese al sesgo porteño del acto, tanto el líder de la fuerza como sus correligionarios pusieron la mira en las elecciones presidenciales, en las que ya se anotó como...

Mauricio Macri presentó a los candidatos a legisladores y pidió apoyo para “el cambio”.

0010156630

(CABA) Mauricio Macri presentó públicamente a la lista que encabeza Iván Petrella con la que el PRO pretende retener su dominio en la Legislatura de la Ciudad. Pese al sesgo porteño del acto, tanto el líder de la fuerza como sus correligionarios pusieron la mira en las elecciones presidenciales, en las que ya se anotó como aspirante el jefe de Gobierno.

“Acá hay un verdadero equipo con un enorme amor por su ciudad y su país”, dijo el jefe de Gobierno ante la militancia que llegó hasta el auditorio Buenos Aires, en el barrio de Recoleta. “Hay otra forma de hacer política; estamos construyendo la alternativa que necesita la Argentina y lo vamos a hacer todos los días, de acá a 2015”.

También Petrella enfatizó las aspiraciones del PRO para las presidenciales. “La política es el arte de hacer posible lo que hay que hacer”, dijo el actual académico de la Fundación Pensar. “Por eso, como estamos transformando la Ciudad, somos la alternativa para el 2015”.

De cara a las legislativas de octubre, Macri señaló que espera “el apoyo de toda la gente en un proceso de cambio que ya empezó”. “Quiero decirles a los vecinos de la Ciudad, con esa relación que hemos construido en todos estos años, que necesitamos su apoyo, porque los legisladores son muy importantes para debatir las políticas y sin ellos no hubiésemos podido hacer lo que hicimos en este tiempo”, precisó.

Cruces con Carrió

El acto ocurrió apenas unas horas después del relanzamiento de campaña del frente Unen, en donde se oficializó la nómina que competirá contra la lista de Petrella. Allí, la primera candidata a diputada nacional, Elisa Carrió, cargó contra el ministro de Espacio Público, Diego Satilli, que aspira a conseguir un lugar en el Senado por el PRO. “Puede ser que con Santilli haya un PJ más en el Senado de la Nación”, lanzó.

La también aspirante a la Cámara alta Gabriela Michetti salió en defensa de su compañero de fórmula y aseguró a Télam que las declaraciones de Carrió son “artilugio para meter un poco de cizaña”, y sostuvo que el ministro de Ambiente porteño “ya dio testimonio de su compromiso con Pro”.

“Que la gente vea desde cuándo Diego está con nosotros y desde cuándo se dicen esas cosas”, contestó al ser indagada sobre las supuestas conversaciones que habría mantenido Santilli con las huestes de Sergio Massa. “Su testimonio es claro, desde el día que se sumó hubo cientos diciendo que se le van a ir los peronistas a Mauricio (Macri) y Diego está acá firme desde ese momento”, agregó.

También el rival que el PRO designó para competir con Carrió Sergio Bergman se refirió al tema. Carrió, “es una personalidad que no tiene equipo” en su proyecto, aseguró en diálogo con la misma agencia.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario