Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El PRO pide “acostumbrarse” a aumentos en la tarifa del subte

El encargado de realizar el pedido a los cientos de miles de usuarios fue el legislador macrista Martín Ocampo. La tarifa pasará de 2,50 pesos a 3,50 pesos el 15 de marzo próximo. (Ciudad de Buenos Aires) El legislador del PRO Martín Ocampo dijo que los usuarios del subte tendrán que “acostumbrarse” a aumentos en la tarifa, porque “la Argentina tiene un problema importantísimo que es la inflación” y la...

El encargado de realizar el pedido a los cientos de miles de usuarios fue el legislador macrista Martín Ocampo. La tarifa pasará de 2,50 pesos a 3,50 pesos el 15 de marzo próximo.

macri-destacado2-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El legislador del PRO Martín Ocampo dijo que los usuarios del subte tendrán que “acostumbrarse” a aumentos en la tarifa, porque “la Argentina tiene un problema importantísimo que es la inflación” y la ley determina que “cualquier variación de costos por más del 7% debe ir acompañada de una reactualización”.

El parlamentario porteño también descartó que la cantidad de pasajeros vaya a reducirse -como sostienen funcionarios del gobierno nacional- como consecuencia del incremento que entrará en vigencia el viernes 15 y que será del 40%.

Admitió, sin embargo, que el año pasado, cuando la tarifa subió de $ 1,10 a los actuales $ 2,50, se produjo una baja en la cantidad de usuarios, aunque la atribuyó a “un porcentaje de encarecimiento mucho mayor (de un 127%)” y a que esa suba, a diferencia de la actual, no coincidió con un aumento en el boleto del colectivo, que entonces se había mantenido estable.

En declaraciones a radio La Red, Ocampo dijo que SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) está estudiando un esquema de subsidios para quienes no puedan pagar la nueva tarifa de $ 3,50 y destacó que en la actualidad ya hay sectores beneficiados, tales como “escolares, maestros de escuelas públicas, personas con movilidad reducida y jubilados”, que “tienen tarifa subsidiada completa”.

También cuestionó a la oposición por haber criticado el alza tarifaria y apuntó que “los $ 3,50 no financian la totalidad de los gastos de operación del servicio” y señaló que “además de generar dinero para el funcionamiento, hay que generar otros dineros para pagar la deuda de infraestructura” del servicio.

“La Legislatura porteña no fija la tarifa, sino el Poder Ejecutivo, por eso le decimos a la oposición que para fijar la tarifa hay que ganar las elecciones”, dijo Ocampo.

Este martes, el bloque PRO impidió en una sesión especial de la Legislatura porteña el avance de la oposición para frenar el aumento de $2,50 a $3,50 en la tarifa del subterráneo, en medio de duros cruces entre el macrismo y el Frente para la Victoria.

La votación nominal para tratar sobre tablas la modificación de uno de los artículos de la Ley de Subtes sancionada en diciembre pasado por el Parlamento porteño fue de 31 legisladores a favor y 26 en contra, por lo que la oposición no alcanzó los dos tercios necesarios (40 votos) para avanzar en su cometido, informó la agencia NA.

Comentarios

Ingresa tu comentario