Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

El Pro perdió una pieza clave en el armado de las Comunas

Con la renuncia de Juan Pablo Graña al cargo de subsecretario de Descentralización Comunal del Gobierno porteño, las autoridades comunales perdieron el único interlocutor en el que confiaban. Las comunas, en las que el macrismo ostenta mayoría -excepto el caso de la 3, en la que el Pro ganó pero uno de sus candidatos, Jorge Juárez, se pasó al kircherismo, y hoy es considerado un visionario por sus pares- no...

Con la renuncia de Juan Pablo Graña al cargo de subsecretario de Descentralización Comunal del Gobierno porteño, las autoridades comunales perdieron el único interlocutor en el que confiaban.

20120413-124837.jpg

Las comunas, en las que el macrismo ostenta mayoría -excepto el caso de la 3, en la que el Pro ganó pero uno de sus candidatos, Jorge Juárez, se pasó al kircherismo, y hoy es considerado un visionario por sus pares- no logra hacerse de las herramientas para cumplir con la Ley y las elecciones por las que se eligieron gobiernos barriales.

Juan Pablo Graña fue el Director General de la gestión de Mauricio Macri desde 2007 hasta fines de 2011. Coordinó desde su área la comunicación y las acciones entre Bolívar 1 y los Centros de Gestión y Participación Comunales (CGPC).

A partir del nuevo esquema de Gobierno -las Comunas, que entraron en plena vigencia este año-pasó a ser Subsecretario de Descentralzación del Gobierno porteño.

Los Comuneros ya piensan en replantear sus alianzas, ya que se no comprenden por qué, siendo mayoría en los barrios, no obtienen los recursos, que por Ley les corresponden, para administrar sus distritos.

La salida de Graña es un duro golpe a Eduardo Macchiavelli, autoridad máxima en materia de descentralización, quien por estas horas ya no calculá que Graña haya sido un obstaculo. Desde ahora, “la impaciencia” de los comuneros recaerá sobre sus espaldas.

Comentarios

Ingresa tu comentario