Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Endeudamiento y bares en plazas: el PRO busca sumar los votos de UNEN

Este jueves en la Legislatura hay dos proyectos importantes para el macrismo que requieren acompañamiento del interbloque que responde a Elisa Carrió. (CABA) Los legisladores macristas solos no llegan a avalar los proyectos que el Jefe de Gobierno pidió. Un endeudamiento por u$s 185 millones y la norma que autoriza la instalación de bares en los parques de la Ciudad serán ley sólo si UNEN pone sus votos positivos. En el marco de...

Este jueves en la Legislatura hay dos proyectos importantes para el macrismo que requieren acompañamiento del interbloque que responde a Elisa Carrió.

legislatura

(CABA) Los legisladores macristas solos no llegan a avalar los proyectos que el Jefe de Gobierno pidió. Un endeudamiento por u$s 185 millones y la norma que autoriza la instalación de bares en los parques de la Ciudad serán ley sólo si UNEN pone sus votos positivos.

En el marco de dimes y diretes por el acercamiento de FA-UNEN al PRO, una votación definirá varios aspectos de la dinámica política actual.

El jefe de Gobierno envió el proyecto para contraer un empréstito público destinado al pago de amortización de deuda, informó Ámbito Financiero. El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, solicita, de ese modo, una ampliación del Programa de Financiamiento en el mercado local. Es para “alcanzar un mayor ordenamiento de su administración financiera”, según argumentos legislativos.

En tanto, “verde sin bares” es una campaña que impulsan vecinos participativos de la ciudad, que estuvieron en audiencias públicas, legisladores y organizaciones sociales de la ciudad. La oposición legislativa añade que el proyecto violaría la Constitución local al supuestamente “reducir la superficie de espacios verdes”, aparte de privatizar espacios públicos.

La norma, tal como quedó, permitiría la concesión de bares en parques más amplios que una plaza y obligará al oferente a contar con instalaciones sanitarias para el público.

Un tercer proyecto, que retoma el intento fallido del último encuentro, es sobre los Espacios de Memoria. El kirchnerismo y el PRO buscarán aprobar el convenio que firmaron en el verano María Eugenia Vidal y Jorge Capitanich para transferirle a la Nación el llamado Instituto Espacio para la Memoria (IEM) que agrupa a los ex centros clandestinos de detención.

Comentarios

Ingresa tu comentario