Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

El PRO no pudo aprobar el Shopping de IRSA en Caballito y deberá esperar al 2014

El Bloque PRO de la Legislatura porteña no pudo dejar vía libre para la construcción de un shopping en Caballito. (CABA) La Legislatura Porteña había convocado a una sesión especial para tratar la construcción de un nuevo Shopping en Caballito. El Proyecto de Ley pertenece al Jefe de Gobierno y modifica las normas de planeamiento urbano, de esa manera, la empresa IRSA puede emplazar un nuevo Shopping en Avellaneda al...

El Bloque PRO de la Legislatura porteña no pudo dejar vía libre para la construcción de un shopping en Caballito.

0010183098

(CABA) La Legislatura Porteña había convocado a una sesión especial para tratar la construcción de un nuevo Shopping en Caballito. El Proyecto de Ley pertenece al Jefe de Gobierno y modifica las normas de planeamiento urbano, de esa manera, la empresa IRSA puede emplazar un nuevo Shopping en Avellaneda al 1600, a metros del ingreso al estadio del Club Ferrocarril Oeste.

El día viernes la Legislatura Porteña no logro los 31 votos necesarios para aprobar la iniciativa. Hasta el momento la Ley fue frenada gracias a la presión de los vecinos y organizaciones que denuncian el impacto negativo que genera el Shopping en el comercio y en la colapsada red de servicios, y a la difusión so bre el origen fraudulento de las tierras que usufructúa IRSA. Sin embargo el oficialismo porteño intentara aprobar el proyecto junto con los cargos para los organismos estatales. .

Al respecto, Martín Iommi, Miembro de la Junta Comunal Nro. 6 de Caballito por la Corriente Unidad Sur expresó “El Macrismo no llega con los votos para aprobar la iniciativa porque no es mayoría y necesita si o si el favor de algún supuesto opositor que sera recompensado con un cargo en algún organismo del Estado Porteño.” “En la sesión del día viernes el PRO no reunía los 31 votos necesarios para probar el Shopping y en una maniobra confusa no permitio votar la iniciativa. Finalmente introdujo su tratamiento junto con la designacion de cargos, el de diciembre, un dia antes que se renueve la camara.” Y agrego “¿Quien sera el corrupto o la corrupta que vote por un cargo en contra del reclamo de Caballito? En vez de investigar a la empresa IRSA la premian con una norma especial.”

Desde la Comuna de Caballito se ha denunciado que la Legislatura Porteña está violando el Art. 63 de la Constitución de la Ciudad debido a que debió convocarse a Audiencia Publica previo al tratamiento Legislativo y proponen una Consulta Popular en la Comuna para que sea el barrio quien decida sobre la conveniencia o no del Proyecto.

Ahora el proyecto de Macri pasará de nuevo a comisión y no podrá tratarse hasta el año que viene. Al igual que Tal el jueves pasado, el PRO no consiguió los votos en la sesión especial de este lunes para autorizarle a Mauricio Macri la construcción de un shopping en el barrio de Caballito.

Comentarios

Ingresa tu comentario