Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

El PRO insistirá en la Legislatura con proyectos de “motochorros” y “trapitos”

A días del inicio de las sesiones ordinarias, el oficialismo porteño confirmó que buscará volver a imponer sus iniciativas que no pudo convertir en ley el año pasado. “Vamos a insistir con nuestros proyectos originales”, confirmó Cristian Ritondo El próximo 5 de marzo, el macrismo presentará su agenda legislativa para este año, en la que se destacan los proyectos contra “motochorros”, que no logró reunir el año pasado los votos...

A días del inicio de las sesiones ordinarias, el oficialismo porteño confirmó que buscará volver a imponer sus iniciativas que no pudo convertir en ley el año pasado. “Vamos a insistir con nuestros proyectos originales”, confirmó Cristian Ritondo

El próximo 5 de marzo, el macrismo presentará su agenda legislativa para este año, en la que se destacan los proyectos contra “motochorros”, que no logró reunir el año pasado los votos necesarios, y el que regula la actividad de los denominados “trapitos”, que Mauricio Macri vetó por desacuerdo, ya que no era el proyecto original del PRO.

Además de esos dos proyectos, figuran entre los favoritos de la agenda oficialista el deSolares de Santa María, un convenio entre el gobierno local y la empresa IRSA para el desarrollo urbanístico del predio conocido como la ex Ciudad Deportiva de La Boca.

También, tienen pensado impulsar una ley para instalar bares en plazas y parques y la creación de un programa de promoción de la actividad de logística en el sur de la Ciudad.

En tanto, pese a que suman 34 votos contra los 26 del macrismo, la oposición se encuentra dividida, y tendrá que negociar arduamente consensos para poner disputarle la agenda al oficialismo.

Entre los proyectos de los bloques opositores, el Frente para la Victoria intentará impulsar una ley de financiamiento educativo, además de la construcción de viviendas y créditos hipotecarios para sectores medios y jóvenes.

En tanto, desde Proyecto Sur, afirmaron que buscarán aval para la ley de producción pública de medicamentos, y que volverán a presentar el proyecto para prohibir las ventas de medicamentos en kioscos, que se convirtió en ley pero fue vetado por Macri.

Comentarios

Ingresa tu comentario