Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

El PRO, Frente Renovador y Unión Celeste y Blanco contra cuidacoches

Este martes se presentó una iniciativa en la Legislatura para su prohibición. Pidieron por una “una ciudad libre y ordenada”. (CABA) En la Legislatura porteña se volvió a insistir con una norma que prohíba a los trapitos porteños. El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y el legislador de la Ciudad, Roberto Quattromano, son autores de la iniciativa y contaron con acompañamiento del senador bonaerense del Frente Renovador,...

Este martes se presentó una iniciativa en la Legislatura para su prohibición. Pidieron por una “una ciudad libre y ordenada”.

WP_20130507_18_50_03_Raw

(CABA) En la Legislatura porteña se volvió a insistir con una norma que prohíba a los trapitos porteños. El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y el legislador de la Ciudad, Roberto Quattromano, son autores de la iniciativa y contaron con acompañamiento del senador bonaerense del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, y el diputado provincial de Unión Celeste y Blanco, Mauricio D’alessandro.

Ritondo agradeció la presencia de legisladores y representantes de otros espacios políticos: “Queremos una ciudad libre y ordenada porque el orden es lo que hace crecer a los pueblos. Tenemos la esperanza que, al haberse modificado la composición de este cuerpo, esté la oportunidad de sancionar una Ley que le permita a los ciudadanos recuperar el espacio público”.

Por su parte, D’onofrio pidió “no caer en falsos debates”. Al respecto, el presidente del bloque massista en la Legislatura bonaerense aseguró que “esto no es mano dura, sino el simple ejercicio del Estado” y, durante su intervención, destacó en reiteradas oportunidades la visión de Mauricio Macri sobre este aspecto.

A su turno, el denarvaísta y abogado D’alessandro afirmó que el proyecto es “bueno, porque aclara lo que hoy está en la nebulosa” y “permitirá agilizar el trabajo de la Justicia”. Y añadió: “El trapito, analizado en forma aislada, no parece ser un gran problema, pero es el primer eslabón de una cadena mucho más grande, de gente que se apodera de la calle”.

En tanto, Quintana reconoció la “gran convocatoria que hoy hay aquí demuestra la importancia que este tema tiene para la ciudadanía. Y la Comisión de Justicia, que yo presido, será el ámbito de debate para que esta vez sí podamos aprobar esta iniciativa”.

Los representantes bonaerenses anunciaron que trasladarán a la provincia de Buenos Aires el proyecto presentado por los diputados del PRO, que a partir de ahora será debatida en la Legislatura porteña.

Además, expusieron Lucía Carew, directora de la Asociación Amigos del Barrio de Palermo Viejo y Adyacencias; Ana Luisa Paulasu, directora de la Asociación Vecinos del Barrio de Núñez. Estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Jiménez y Ricardo Pedace, respectivamente; los superintendentes, Carlos Quevorquian, Eduardo Martínez y Juan José Ríos; los legisladores de la Ciudad, Helio Rebot, Raquel Herrero, Lía Rueda, Daniel Presti, Daniel Lipovetzky, Carmen Polledo; y jefes comunales, Maximiliano Corach, de Palermo, Carlos Guzzini, Néstor Dinatale y Eva Ferraro.

Comentarios

Ingresa tu comentario