Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

El PRO frenó el tratamiento de un proyecto a favor del aborto

El oficialismo busca ampliar los requisitos para acceder a un aborto no punible para casos de violación. La oposición porteña debió elaborar un dictamen en minoría. (Ciudad de Buenos Aires) El macrismo frenó una vez más la reglamentación de los abortos. Ayer, los legisladores del PRO firmaron un dictamen de mayoría en la Comisión de Salud de la Legislatura que buscar seguir discutiendo el complejo tema. El oficialismo alegó que...

El oficialismo busca ampliar los requisitos para acceder a un aborto no punible para casos de violación. La oposición porteña debió elaborar un dictamen en minoría.

20120905-105612.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El macrismo frenó una vez más la reglamentación de los abortos. Ayer, los legisladores del PRO firmaron un dictamen de mayoría en la Comisión de Salud de la Legislatura que buscar seguir discutiendo el complejo tema. El oficialismo alegó que necesita más tiempo para debatir. .

“Es evidente que no quieren pagar el costo político de mostrar en el recinto que no quieren que las mujeres accedan a un derecho, porque de lo que se trata es de reglamentar un procedimiento absolutamente legal. Antes del fallo de la Corte, cada vez que se discutió el tema en comisión votaron por el archivo. Después de esa sentencia, no pueden seguir con esa postura y decidieron dilatar la discusión”, señaló la diputada Gabriela Alegre, del Frente para la Victoria, al diario kirchnerista Página/12.

Ayer estaba prevista la firma de los dictámenes en la Comisión de Salud, que preside Jorge Selser, de Proyecto Sur. Los siete legisladores que el PRO tiene en ese ámbito –encabezados por el presidente del bloque Fernando de Andreis– suscribieron el despacho que plantea que el tema vuelva a comisión.

La oposición, en cambio, sacó un despacho de minoría, que reglamenta la atención, siguiendo los lineamientos del máximo tribunal, como resultado del consenso de varios proyectos presentados por diputadas y diputados de distintas bancadas. Ese texto fue firmado por Alegre y Mateo Romeo, del Frente para la Victoria; Selser, del Partido Socialista Auténtico; Laura García Tuñón, de Buenos Aires para Todos, y Edgardo Forn, de Nuevo Encuentro. También lo apoyaba Rocío Sánchez Andía, pero estuvo ausente porque se encontraba de viaje.

El despacho de mayoría lleva las firmas de los legisladores del PRO De Andreis, Lidia Saya, Lía Rueda, Carmen Polledo, Alejandro García, Gabriela Seijo y Raquel Herrero.

Ahora la discusión pasará a las comisiones de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y de Justicia. En ambas, el macrismo tiene mayoría. Si el tratamiento del tema llega al recinto, el PRO buscará imponer que vuelva a discutirse en comisión.

Comentarios

Ingresa tu comentario