Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

La Ciudad, entre la tragedia, denuncias por abandono y autobombo oficial

Mientras la cifra de muertos por la tormenta en la ciudad de Buenos Aires seguia creciendo, los funcionarios macristas, tanto de la Legislatura como del Poder Ejecutivo, colmaron las redes sociales. Escribe Anibal Conde Algunos hasta hicieron pie en los medios, para destacar supuestas tareas que reallizaron para paliar los daños, o simplemente, para adjetivar sobre las dimensiones del temporal, como si fueran comentaristas, más que gobernantes. Del silencio K...

Mientras la cifra de muertos por la tormenta en la ciudad de Buenos Aires seguia creciendo, los funcionarios macristas, tanto de la Legislatura como del Poder Ejecutivo, colmaron las redes sociales.

Escribe Anibal Conde
Algunos hasta hicieron pie en los medios, para destacar supuestas tareas que reallizaron para paliar los daños, o simplemente, para adjetivar sobre las dimensiones del temporal, como si fueran comentaristas, más que gobernantes.
Del silencio K ante la Tragedia de Once, al caradurismo PRO, ante la reciente tragedia natural, hay destacables ejemplos de autobombo macrista que, ante los daños, y con el correr de las horas, se volvieron irritantes, mientras muchos porteños siguen en estado de emergencia real.
El caso emblemático es el del ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli, cuyos delfines (legisladores  funcionarios afines y hasta su esposa, la periodista Nancy Pazos) no pararon de tirarse flores entre sí. Quizás conscientes de una premisa urgente: o sos parte de la solución, o sos parte del problema.
Mientras, la jueza Fabiana Schafrick hizo lugar a un pedido del defensor general, Mario Kestelboim, para que se haga un relevamiento de los daños por el temporal y se asista a la gente de los barrios más humildes de la Ciudad.
La titular del Juzgado Nº 5 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario le ordenó ayer al Ejecutivo porteño que adoptara medidas para relevar la posibilidad de nuevos derrumbes, apuntalar los inmuebles y asistir a las personas en la crisis social.
Hoy, vecinos y organizaciones sociales de los barrios porteños más carenciados denunciaron que el Gobierno de la Ciudad incumplió la orden judicial, y aún no dio asistencia a las víctimas del temporal.

Comentarios

Ingresa tu comentario