Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El PRO denuncia que fue agredido por personal de la Casa Rosada

Funcionarios y legisladores macristas denuncian que sufrieron agresiones por parte del personal de seguridad de Casa de Gobierno. El diputado porteño Cristian Ritondo brindará este jueves una conferencia de prensa para detallar lo sucedido y reclamar por el “incumplimiento de la ley por parte del Gobierno Nacional”, detalló en un comunicado. Foto: Leonardo Idoria (CABA) El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, convocó a una conferencia de prensa...

Funcionarios y legisladores macristas denuncian que sufrieron agresiones por parte del personal de seguridad de Casa de Gobierno. El diputado porteño Cristian Ritondo brindará este jueves una conferencia de prensa para detallar lo sucedido y reclamar por el “incumplimiento de la ley por parte del Gobierno Nacional”, detalló en un comunicado.

Foto: Leonardo Idoria
Foto: Leonardo Idoria

(CABA) El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, convocó a una conferencia de prensa para hoy viernes a las 16:30hs en la Legislatura, como consecuencia de “los atropellos y maltratos” que denunciaron haber sufrido funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por parte del personal de seguridad de la Casa Rosada.

El hecho, relata un comunicado de prensa, ocurrió cuando los funcionarios quisieron impedir que se saque el monumento al Cristóbal Colón, obsequiado por la comunidad italiana con motivo del centenario de la República y declarado bien integrante del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por unanimidad en la Sesión Ordinaria de este jueves.

El PRO señaló que el bloque Frente para la Victoria, que lidera Juan Cabandié, no cumplió “el compromiso de no sacar el monumento de la plaza trasera a la Casa Rosada, terrenos que son de la Ciudad, hoy llegaron al lugar grúas para sacarlo y poner en su lugar una estatua de Juana Azurduy de 1 millón de dólares, donada por Bolivia”.

El macrismo destacó que, para sacar o poner un monumento en el espacio público de la Ciudad es necesaria una Ley de la Legislatura que lo apruebe, cosa que en ninguno de los casos sucedió, y “por esto desde la presidencia de la Nación no respetan la autonomía y atribuciones propias de la Ciudad”, reza el comunicado.

Lia Rueda | La legisladora denuncia haber sido una de las agredidas al salir de la Casa Rosada
Lia Rueda | La legisladora denuncia haber sido una de las agredidas al salir de la Casa Rosada. Foto: Leonardo Idoria

ONG y vecinos resisten el traslado (comunicado de  ONG Basta de Demoler)

En estos momentos (10hs) se encuentra una grúa al lado del monumento a Cristóbal Colón, junto con parantes de madera y un container. la Legislatura lo declaró “patrimonio de la Ciudad”

La letrada patrocinante del amparo para evitar el traslado del monumento, Ma. Carmen Arias Usandivaras, se encuentra en el juzgado para denunciar el hecho.

Se pudo saber que desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (responsable del cuidado del monumento) se solicitó una consigna policial.

Ayer la Legislatura aprobó un proyecto para declarar al monumento como parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Bs As.

Desde las asociaciones Basta de Demoler y Salvemos las Estatuas se convocará de manera urgente a otra manifestación de repudio al traslado.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario