Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

El PRO busca repudiar en la Legislatura “la ofensiva” contra Fayt

Cristian Ritondo, Francisco Quintana y Carmen Polledo presentaron un texto de declaración.

(CABA) En la Legislatura se debatirá un proyecto de declaración impulsado por el oficialismo porteño de “repudio a la ofensiva del Gobierno Nacional contra el Juez de la Corte Suprema, Dr. Carlos Santiago Fayt“.

Según los firmantes, diputados Cristian RitondoFrancisco Quintana y Carmen Polledo (PRO), “es imposible negar y mucho más ignorar la trayectoria y el prestigio del Dr. Fayt. De hecho, esta Legislatura lo ha declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas en el año 2013, al aprobarse en sesión bajo la Ley Nº 4.586. En aquel momento, se afirmaba que “Fayt es una leyenda viviente del derecho político argentino. Generaciones tras generaciones de estudiantes universitarios, han ratificado su vocación por el estudio del Derecho y la Política, a través del análisis de sus obras y de sus sentencias“.

Además, se destacaba que “es  un brillante intelectual del derecho, sólo comparable a Dalmacio Vélez Sarsfield, un hombre probo, honesto, irreprochable. Jamás nadie ha podido atacar la honestidad absoluta de este jurista austero y trabajador incansable. Pocos hombres han atravesado tantos decenios de vida pública sin que pudiese objetársele un solo aspecto de su cualidades humanas“. Nosotros, en 2015, continuamos sosteniendo que tanto su historia como su presente, el Dr. Fayt hace un aporte justo y fundamental para sostener la vigencia de los derechos humanos, la democracia y la república en nuestro país“.

legislatura

Comentarios

Ingresa tu comentario