Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

El Pro aún sin quórum para autorizar la construcción del shopping en Caballito

El macrismo ayer no consiguió los votos necesarios para autorizar a la empresa IRSA a levantar un shopping en Caballito. (CABA) Ayer al mediodía, un grupo de vecinos se manifestó frente a la Legislatura para oponerse al proyecto, que también es resistido por los comerciantes del barrio. Es la cuarta vez que el PRO intenta que el cuerpo trate este proyecto, pero nunca pudo llevarlo al recinto. Aunque existe la...

El macrismo ayer no consiguió los votos necesarios para autorizar a la empresa IRSA a levantar un shopping en Caballito.

IMG_4731

(CABA) Ayer al mediodía, un grupo de vecinos se manifestó frente a la Legislatura para oponerse al proyecto, que también es resistido por los comerciantes del barrio. Es la cuarta vez que el PRO intenta que el cuerpo trate este proyecto, pero nunca pudo llevarlo al recinto. Aunque existe la chance de que vuelva a probar una vez más en la sesión del lunes próximo.

El proyecto permitiría que la empresa IRSA construya un centro comercial en dos manzanas sobre Avellaneda, cerca del club Ferro. Este shopping constaría de unos 70.000 m2 cubiertos, con una altura de 38 metros (equivale a unos 12 pisos) y no más de 10.000 m2 de oficinas, más estacionamiento y un centro de salud.

Pero los vecinos, algunos de ellos nucleados en la asociación SOS Caballito, se oponen porque no se hizo un estudio ambiental y porque dicen que el barrio ya está colapsado por la construcción indiscriminada, lo que ocasiona problemas en el abastecimiento de luz, gas y agua.

En 2008, en 2009 y el año pasado el macrismo ya había intentado sin éxito que la Legislatura tratara el proyecto. Y ayer, aunque estaba incluido entre los temas a debatir en el recinto, decidió bajarlo porque tampoco logró el consenso previamente.

El lunes próximo es posible que vuelva a la carga, en una sesión en la que también se votarán cargos en el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Ente de Servicios Públicos.

2#

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario