Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El presupuesto 2013 tampoco incluye el soterramiento del FFCC Sarmiento

Ninguno de los 396 folios que componen el proyecto de Ley del Gobierno nacional, que envió al Congreso el ministro de Economía Hernán Lorenzino, menciona una partida destinada para esas obras, que fueron anunciadas por el ministro Randazzo en julio de este año. En ese entonces, Randazzo había aparecido en Haedo al lado de una excavadora albiceleste para dar inicio a las obras. Sin embargo, a casi tres meses, la...

Ninguno de los 396 folios que componen el proyecto de Ley del Gobierno nacional, que envió al Congreso el ministro de Economía Hernán Lorenzino, menciona una partida destinada para esas obras, que fueron anunciadas por el ministro Randazzo en julio de este año. En ese entonces, Randazzo había aparecido en Haedo al lado de una excavadora albiceleste para dar inicio a las obras. Sin embargo, a casi tres meses, la tuneladora ni siquiera entró en funcionamiento.

choque-de-trenes-en-flores-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) Mientras,  los delegados ferroviarios advierten que todas las obras que anunció el Gobierno nacional están paradas, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once asegurán que el servicio, lejos de mejorar, empeoró desde la fatídica mañana en que una formación de TBA -empresa a la que el Estado kirchnerista colmó de subsidios- chocó contra la estación terminal del barrio de Once, y terminó con la vida de 52 personas y provocó cientos de heridos, el consorcio Nuevo Sarmiento decidió demorar la excavación por falta de pago por parte del Gobierno nacional, que parece haber puesto el asunto en el freezer.

El soterramiento de la ex línea Sarmiento, una obra estratégica para los porteños, fue anunciado por los Kirchner en cinco oportunidades desde que llegaron al poder en 2003. Los porteños lo saben bien. Por citar un ejemplo, en el cruce de la calle Artigas, en el barrio de Flores -donde el año pasado un tren arroyó a un colectivo y embistió a otra formación, provocando 11 muertos- un cartel bien grande que anuncia el soterramiento fue colocado en el año 2009, con la firma de la presidenta de la “mayoría de los argentinos” (según se autodefinió Cristina Fernández en uno de sus último discursos), sin fecha de comienzo ni conclusión de las obras.

En la actualidad, por falta de pago del Ministerio del Interior y Transporte, la excavadora y tuneladora ni siquiera comenzó a funcionar.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario