El presidente de Italia visitó la Bombonera

Matteo Renzi, junto con Daniel Angelici recorrieron la cancha de Boca y hicieron "jueguito" en el campo del estadio

(CABA) Matteo Renzi, presidente de Italia, se dio el gusto y después de visitar con Macri las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, recorrió la Bombonera con Angelici. Renzi en todo momento bromeó con que, hasta en el encuentro que mantuvieron Compenhague, hace unos años, siendo ambos jefes de gobierno de sus resepctivas ciudades, La Fiorentina y Boca estuvieron en el primer lugar de sus conversaciones.

Mateo-Renzi-presidente-Italia-bombonera_CLAIMA20160224_0293_29

Antes, había pasado por la cancha el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, un apasionado hincha de fútbol, amigo personal de Hristo Stoichkov, astro de fútbol de su país que brilló en el Barcelona. Plevneliev vivió con emoción cada minuto de su visita a las instalaciones xeneizes y no pudo resistirse a hacer “jueguitos” en el césped de la bombonera. Es más: su paso por el estadio de Boca, donde jugó Maradona (uno de sus ídolos) fue tópico obligado en cada reunión su tuvo con funcionarios argentinos.

presidente-Bulgaria-cancha-Boca_CLAIMA20160224_0290_18

 

“Son pedidos que hacen los líderes que nos visitan. No hay dudas de que Boca es un emblema argentino”, dijo Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, de la Casa Rosada.

presidente-Bulgaria-cancha-Boca_CLAIMA20160224_0292_18

¿Pedirá también Barack Obama visitar la Bombonera? El presidente de los Estados Unidos estará en la Argentina el 23 y 24 de marzo, pero por ahora todos responden que la agenda es secreta porque todavía la están “armando”. NT