Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El presidente de CAME a juicio por denuncia de IRSA

Vieja disputa.

Elsztain lo denunció por calumnias e injurias.

came-fecoba-parabuenosaires

(CABA) El juez en lo correccional Carlos Manuel Bruniard elevó a juicio oral la causa por injurias que inició el presidente del grupo IRSA, Eduardo Elsztain, por injurias contra Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El proceso fue impulsado por Elsztain en diciembre de 2012, a raíz de una pegatina de carteles realizada por la CAME en varios barrios de la ciudad, en los que se leía “Elsztain usurero”. Desde CAME se dijo que el juicio “está en curso” y que los carteles señalaban que los alquileres que cobra IRSA en los shoppings eran usurarios, pero que la intención “no fue difamar al titular” de la empresa.

Cornide presentó entonces dos pedidos ante la Justicia, uno en primera instancia y otro directamente en Cámara, para que la causa fuera desestimada in limine, pero ambos fueron rechazados.

La CAME y entidades vinculadas, como la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), mantienen un enfrentamiento con el grupo IRSA. Un recurso de amparo demora desde hace un año la apertura de Distrito Arcos, el shopping que construyó IRSA en el barrio de Palermo. CAME también se opone al proyecto de ley que prevé habilitar a IRSA a erigir un centro comercial en el barrio de Caballito. Ese proyecto no fue tratado el jueves en la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña.

Comentarios

Ingresa tu comentario