Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El Polo Bandoneón exhibe su sede de Puente Alsina

Este sábado será un día de fiesta para los tangueros, quienes podrán disfrutar del trabajo que hacen los docentes y alumnos de este emblemático espacio.

(CABA) El Polo Bandoneón, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, cumple dos años de trabajo y este sábado 10 de octubre lo exhibe ante porteños y turistas en su sede de Puente Alsina, Avenida Sáenz Oeste 1480, Pompeya.

En el año de Carlos Gardel, este sábado será un día de fiesta para los tangueros con “La Ciudad de Buenos Aires Vive Polo Bandoneón”, porque de 11 a 13 toda la comunidad podrá visitar este emblemático espacio de la Ciudad de Buenos Aires, disfrutando del trabajo que allí hacen a diario los docentes, maestros de nuestra música de Buenos Aires, y los alumnos, provenientes de los diferentes barrios, quienes harán de esta visita un escenario para el encuentro, la ensoñación y la cultura.

Recorriendo los espacios del Polo Bandoneón y los alrededores, los espectadores y visitantes se encontraran en sus recorridos con la historia del Bandoneón y el tango, así como también con la historia de sus protagonistas. Sus vidas, su música, y sus orquestas. Se escucharan las anécdotas de los referentes del tango relatadas por ellos mismos, su música interpretadas por los integrantes del Polo e invitados y mostrar en sus salas y la danza de los bailarines.

Participarán referentes culturales del tango como José Colàngelo, Néstor Marconi, Carla Algeri, Rafael Gintoli, Stanimir Todorov, Juan Alberto Pugliano, Mariano Rey, Chico Novarro, Armando de la Vega, Sergio Rivas, Rubén Jurado, Eduardo Pulis, y Guillermo Olguín, los bailarines Gloria y Eduardo, Marina y Eduardo y Flor y Sergio.

Finalmente, tocará la orquesta del Semillero de Polo Bandoneón, integrada por con jóvenes estudiantes de las escuelas de Villa Cildañez y Villa Soldati, dependiente del Polo, con el apoyo de la Secretaría de Hábitat e inclusión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

polo bandoneon2

Comentarios

Ingresa tu comentario