Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

El Plaza Hotel ahora en mano de los dueños del Alvear

El objetivo es la puesta en valor del mitico establecimiento y la vuelta a operar con su nombre original (Ciudad de Buenos Aires) El Plaza Hotel recuperará su nombre tradicional. Tras dos años y cuatro meses de negociaciones, el grupo Sutton cerró ayer la adquisición del tradicional hotel que se levanta frente a la plaza San Martín. Los nuevos dueños adelantaron que una de sus primeras medidas será que el hotel...

El objetivo es la puesta en valor del mitico establecimiento y la vuelta a operar con su nombre original

buear_home01

(Ciudad de Buenos Aires) El Plaza Hotel recuperará su nombre tradicional. Tras dos años y cuatro meses de negociaciones, el grupo Sutton cerró ayer la adquisición del tradicional hotel que se levanta frente a la plaza San Martín. Los nuevos dueños adelantaron que una de sus primeras medidas será que el hotel deje de operar con la marca Marriott Plaza y retome su nombre original.

Para quedarse con el hotel, los Sutton acordaron pagar $ 280 millones a un grupo de 60 accionistas, que son los descendientes del fundador del establecimiento, Ernesto Tornquist. “La operación fue sumamente compleja porque la propiedad del hotel está muy atomizada y entre los accionistas había todo tipo de personas, desde profesionales hasta un sacerdote que está misionando en África”, explicó Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos del grupo Sutton.

Los compradores tienen una larga experiencia hotelera. Hace casi treinta años debutaron en el negocio con la compra del Alvear, que hoy es el hotel más tradicional (y también el más caro) de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario