El plan Ahora 12 se extiende hasta febrero

El plan Ahora 12 se extiende hasta febrero

(CABA) El gobierno nacional extenderá el plan de pagos de compras financiadas en cuotas Ahora 12 hasta el 31 de enero, con el propósito de impulsar el consumo y la producción y con la novedad de que el programa incluirá la venta de juguetes y juegos de mesa. Así lo reveló ayer la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, al señalar que la renovación del programa de fomento de consumo será publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Además, indicó que las ventas desde el inicio del plan creado por el kirchnerismo “alcanzaron más de $ 85.000 millones, con más de 39 millones de operaciones” hasta agosto. El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, manifestó en un comunicado: “Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”. “Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, explicó el funcionario.

La cartera de Producción adelantó “que desde el 1° de octubre se habilita el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional, luego del éxito que significó la prueba piloto realizada durante la semana previa al Día del Niño, cuando la inclusión del rubro durante siete días implicó ventas por más de $ 70 millones con más de 49.000 operaciones”. En la actualidad hay 78.000 comercios en el país adheridos al programa Ahora 12, y los rubros incluidos son línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y teléfonos celulares 4G. NT