Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El PJ porteño realizará sus elecciones en abril

El Partido Justicialista anunció que realizará las elecciones internas el 6 de abril del próximo año. (CABA) El Partido Justicialista (PJ) porteño anunció que las elecciones internas para renovar autoridades se realizarán el 6 de abril del próximo año, y convocó a participar a todos los peronistas de la Ciudad de Buenos Aires para que “los comicios sean una amplia interna democrática para normalizar el partido”. En la sede del...

El Partido Justicialista anunció que realizará las elecciones internas el 6 de abril del próximo año.

2

(CABA) El Partido Justicialista (PJ) porteño anunció que las elecciones internas para renovar autoridades se realizarán el 6 de abril del próximo año, y convocó a participar a todos los peronistas de la Ciudad de Buenos Aires para que “los comicios sean una amplia interna democrática para normalizar el partido”.

En la sede del PJ porteño, los principales referentes del peronismo de la Ciudad brindaron una muestra de unidad en el proceso de normalización del Partido Justicialista y en el apoyo a la gestión de Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque aclararon que “en las internas pueden participar todos los peronistas que quieran presentarse”, más allá de su referente nacional.

En el salón Juan José Valle brindaron una conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez; el diputado nacional electo Juan Cabandié; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; los legisladores porteños electos, Jorge Taiana y María Rosa Muiños; el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno; y los legisladores Alejandro Amor y Dante Gullo.

Andrés Rodríguez, quien encabezó la conferencia, sostuvo que “en estos momentos están vencidos los mandatos de las autoridades, pero se inició un proceso de transición con una apertura absoluta del PJ en la Ciudad, convocando a todos los referentes del peronismo para la normalización del partido”.

“Queremos una interna partidaria de puertas abiertas para que todos los compañeros puedan expresar su voluntad en las urnas”, dijo el titular de UPCN, quien reiteró: “Cualquier peronista que quiera participar puede hacerlo mientras cumpla con lo que establece nuestra carta orgánica”.

Con respecto a la relación de la convocatoria a comicios internos y los resultados de las pasadas elecciones legislativas, Rodríguez explicó que “no existe ninguna relación, sino que las elecciones son parte del proceso interno del justicialismo de la Ciudad y nos debíamos la normalización del partido”.

Sobre las candidaturas, el sindicalista sostuvo que “todos los referentes peronistas que estamos en la mesa de conducción tenemos muchas coincidencias, por lo que somos una fuerza política homogénea en apoyar a la Presidenta”.

En ese sentido, aclaró: “Buscaremos una lista de consenso para que esta unidad se refleje en las urnas, pero si no es así, cada uno tiene derecho a presentarse en una lista diferente”.

Respecto a la participación del sector peronista que integra la fuerza política que lidera Mauricio Macri, Rodríguez remarcó que “el proceso de elecciones interno del PJ es totalmente abierto, democrático y no vamos a limitar a nadie, ya que luego serán los afiliados quienes decidan qué tipo de conducción quieren”.

Las fechas importantes, según detallaron desde el PJ porteño, son el 19 de diciembre, cuando finalice la etapa de afiliación; el 15 de marzo, cierre de presentación de listas de candidatos; y finalmente el 6 de abril, las elecciones internas.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario