Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

El PJ de la Ciudad organizó una Jornada sobre Filosofía Peronista

Disertaron referentes políticos, sociales e intelectuales. Estuvieron Víctor Santa María y Mariano Recalde.

(CABA) El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante este sábado una Jornada sobre Filosofía Peronista en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que convocó a más de un millar de asistentes que colmaron los paneles y la mesa de Cierre.

Durante la actividad, se desarrollaron en simultáneo cuatro paneles de exposición y debate bajo la consigna “Peronismo, Filosofía de Vida“: “Filosofía Peronista“, a cargo de Carlos Caramello, José Luis Di Lorenzo y Francisco Pestanha; “Política y Estética Peronista“, en el que expusieron Daniel Santoro, Alberto Petrina y Graciela Dragoski; “La Hermandad como Ética de la Convivencia“, compuesto por Darío Sztajnszrajber, Hamurabi Noufouri, Ana Zagari, y Horacio Mosquera; y “Peronismo y Justicia Social“, integrado por Dora Barrancos, Alcira Bonilla, Kelly OlmosJulián Fava.

El cierre estuvo a cargo de la Decana de la Facultad y Filosofía y Letras, Graciela Morgade; el presidente del PJ Ciudad, Víctor Santa María; y el candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Si hay algo que nos caracteriza, es esta particularidad de encontrarnos para debatir, para pensar qué queremos, para ver los conceptos a partir de los cuales podemos tener una sociedad mejor, más justa e igualitaria”, manifestó Santa María.

Y enfatizó “No sólo tenemos un pensamiento, una filosofía, tenemos un proyecto de lo que queremos para Argentina, todos rescatamos esa génesis de Perón y Eva Perón, que pudieron construir desde la palabra y el debate teórico un proyecto de país real. Ese proyecto está cumpliendo 70 años y a partir del 25 de Mayo del 2003 Néstor y Cristina pudieron concretarlo y seguir adelante. Muchas veces intentaron bajar nuestras banderas, hoy estamos más vigentes que nunca”.

Además, el presidente del PJ resaltó que “lo que pensamos, lo que queremos, también es lo que hacemos. Yo me siento peronista por ideología, después por procedencia; vengo de una familia humilde de trabajadores, y me siento peronista desde ese compromiso con los trabajadores”.

Poder estar en esta casa de altos estudios, para mí como trabajador, como hijo de trabajador es un orgullo,  es un orgullo presidir el PJ en la Ciudad de Buenos Aires, y como peronista me siento orgulloso de tener un candidato como Mariano Recalde en la Ciudad”, concluyó.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario