Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

El ping pong: el nuevo boom de la noche porteña

Es un fenómeno que no para de crecer en la bohemia de Buenos Aires, y tiene su epicentro en un bar con historia, el San Bernardo, emblema de la Avenida corrientes, que hoy la Legislatura planea distinguir a instancias de un proyecto de Roberto Quattromano, al que tuvo acceso parabuenosaires.com   Este nuevo circuito urbano que combina moda, ping pong (técnicamente, tenis de mesa) y música empieza a instalarse en...

Es un fenómeno que no para de crecer en la bohemia de Buenos Aires, y tiene su epicentro en un bar con historia, el San Bernardo, emblema de la Avenida corrientes, que hoy la Legislatura planea distinguir a instancias de un proyecto de Roberto Quattromano, al que tuvo acceso parabuenosaires.com
 
Este nuevo circuito urbano que combina moda, ping pong (técnicamente, tenis de mesa) y música empieza a instalarse en la madrugada porteña. Lautaro Núñez de Arco, uno de los mentores de las “fiestas” de cada martes, asegura que ya es una tendencia . “Se masificó. Lo hacemos porque es una movida que rescata el viejo club de barrio, donde nadie se queda afuera.”
Además de ping pong, en el centenario bar San Bernardo se juega al billar, dominó y burako; dados y eternas partidas de naipes.
Singles, dobles, singles. La cantidad de gente jugando en las mesas marca la noche. El pico es entre las 23 y las dos, cuando hay gente hasta sobre la avenida Corrientes. Adentro, Lautaro pasa un colorido gorro con forma de pescado en el que se dejan los $ 10 para pagar el alquiler de las mesas. Carlos Fernández, uno de los dueños, baja una escalera con cuatro docenas más de vasos. “Te dejan las heladeras peladas”, dice, y en el camino a la barra se saluda amistosamente con Lautaro.
También cuenta que ahí se filmó Roma y La Señal. Que tocó la bandoneonista Paquita Bernardo -la flor de Villa Crespo-, Osvaldo Pugliese, y hasta el poeta Celedonio Flores le dedicó algún verso al San Bernardo.
El proyecto de Quattromano -legislador de la rama peronista del macrismo- plantea declarar el bar San Bernardo de interés cultural de la Ciudad. Ayer obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Cultura del palacio legislativo porteño, y todo indica que se aprobará este jueves en sesión ordinaria.
El proyecto, al que tuvo acceso parabuenosaires.com,
cuenta con el aval de la Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo.

Comentarios

Ingresa tu comentario