Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

“El pibe Carlitos, hombre y mito”, la muestra inédita de Gardel en la Casa de la Cultura

Continúa abierta al público la muestra “El pibe Carlitos, hombre y mito”, sobre Carlos Gardel. (Ciudad de Buenos Aires) “El pibe Carlitos, hombre y mito”, con entrada libre y gratuita organizada por la Fundación Industrias Culturales Argentinas con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se puede visitar en el primer subsuelo de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575). La exhibición va...

Continúa abierta al público la muestra “El pibe Carlitos, hombre y mito”, sobre Carlos Gardel.

carlos gardel-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “El pibe Carlitos, hombre y mito”, con entrada libre y gratuita organizada por la Fundación Industrias Culturales Argentinas con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se puede visitar en el primer subsuelo de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575).

La exhibición va a permanecer expuesta hasta el 30 de abril de 2013, de martes a domingo de 14 a 20, con entrada libre y gratuita. A fines de febrero habrá una adaptación para que sea visitada por escuelas durante marzo y abril.

Se trata de una muestra inédita sobre la vida de Carlos Gardel, el medio social en el que creció y su carrera al éxito mundial. A través de una moderna curaduría se exhibirán objetos y documentos nunca antes vistos, entre ellos el prontuario policial encontrado recientemente.

La exposición es parte del Proyecto “Rescate del patrimonio cultural del Tango para todos los argentinos”. A tales efectos la Fundación ha reunido más de 40.000 objetos pertenecientes a algunas de las más importantes colecciones existentes, conformando la colección más importante sobre el Tango a nivel mundial.

Luego de la declaración del Tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2009, la Fundación Industrias Culturales Argentinas y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han trabajado arduamente para promover acciones tendientes a beneficiar y revalorizar el Tango.

Diario de Cultura

Comentarios

Ingresa tu comentario