El pelado Cordera vuelve a los escenario tras la polémica

El pelado Cordera vuelve a los escenario tras la polémica

(CABA) Tras el escándalo por sus aberrantes declaraciones sobre las mujeres, los abusos sexuales y las violaciones, Gustavo Cordera regresa a los escenarios y hay quienes buscan impedir que el show se realice o, mejor dicho, vienen trabajando para que El Pelado no vuelva a tocar en público.

Es que, si bien el ex vocalista de Bersuit Vergarabat ya anunció con bombos y platillos su presentación para el próximo 9 de diciembre en Río Cuarto, Córdoba, el proyecto de una legisladora local amenaza con la continuidad del concierto.

Todo comenzó luego de que el rockero expresara en medio de una charla con estudiantes de Periodismo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa”, entre otras abominables declaraciones.

En ese momento, la legisladora cordobesa por la UCR Elisa Caffaratti presentó un proyecto en el que le solicitó al Poder Ejecutivo de su provincia, y a través de él a todas sus dependencias, que no se contrate al músico en eventos gubernamentales, así como tampoco se lo auspicie en shows ni en festivales.

En aquel momento, la parlamentaria radical también expresó su rechazo a las expresiones discriminatorias realizadas por el músico durante un encuentro con los estudiantes en la escuela de periodismo TEA.

“Después de todo lo sucedido nos parece que la Legislatura no puede estar ausente de estos dichos entonces hemos presentado un proyecto de declaración repudiando enérgicamente sus palabras y solicitando al Ejecutivo que se abstenga de contratarlo y auspiciarlo”, expresó en agosto último Caffaratti, cuando también dio a entender que lucharía por impedir la llegada del músico al pueblo de su provincia.

Por su parte, Cordera no para de publicar en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook imágenes de su nuevo disco y su regreso a la tablas, que de no cancelarse tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el Complejo Multiespacio de Río Cuarto, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta A005.

Por el momento, ningún fallo ni ordenanza indica que Cordera no pueda volver a los escenarios en Córdoba.

S.C.