Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Aumentan los peajes en autopista Buenos Aires-La Plata y hacia la costa

Subió un 50 % en la autopista que conecta la Ciudad con la capital bonaerense y se registran alzas del 28 % en las rutas 2 y 11, que van a la Costa Atlántica.

(PBA) Los peajes de la autopista que une la Ciudad con La Plata suben desde hoy un 50 por ciento, mientras que en el caso de la ruta 2 y la 11, que unen la Capital con la Costa Atlántica, aumentan un 28 por ciento.

De acuerdo a la resolución del ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, publicada ayer en el Boletín Oficial, hoy se actualizan los peajes de la concesionaria Autopista Buenos Aires S.A. (Aubasa), Dock Sud y Hudson, así como los de las bajadas-subidas Quilmes, Bernal, Berazategui y Gutiérrez.

En los peajes Dock Sud y Hudson en el sentido hacia La Plata, las motos pasan de abonar 5 pesos a pagar 8 en horario común y 10 en hora pico. Los autos pagan ahora 15 pesos en horario común y 20 en los momentos de mayor circulación. En las estaciones de peaje Quilmes, Berazategui y Bernal, las motos pasan de pagar 3 pesos a abonar 5,50 en hora no pico y 7 en hora pico. Los coches, por su parte, abonan 11 pesos en horario normal, mientras que la tarifa es de 14 pesos durante el horario pico.

A su vez, en el sentido La Plata-Capital Federal, donde se abona únicamente el peaje de Hudson, la tarifa se incrementa de 10 a 16 pesos en horario normal y a 20 en hora pico para las motos. Los vehículos van de 20 pesos en horario normal y 26 en horas de mayor flujo vehicular a 30 y 40 respectivamente.

Pero los turistas que hoy partan de vacaciones o simplemente busquen pasar el fin de semana en la Costa argentina también están sufriendo los aumentos dispuestos en la Autovía del Mar S.A. Corredor Vial Integrado del Atlántico. En la ruta 2, en el peaje de Chascomús, los autos pasan a abonar 45 pesos (contra 35 pesos anteriormente), valor que también rige para el peaje ubicado en el partido de Maipú.

En la ruta 11, en el peaje de General Conesa, el valor ahora es de 45 pesos; mientras que en Mar Chiquita salta de 14 pesos a 20. Por su parte, el peaje de la ruta 74 en General Madariaga pasa a costar 15 pesos.

Estos aumentos se suman al de los peajes en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, programado para antes de fin de mes. NR

peaje8

Comentarios

Ingresa tu comentario