Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

El Pasaje Albania en Monte Castro

En las inmediaciones de Segurola y Álvarez Jonte, en Monte Castro, se yergue un compacto bloque de casas con una historia de tintes mediterraneos. (CABA) El Pasaje Albania corre paralelo a la avenida Álvarez Jonte por dos cuadras, entre Segurola y Benito Juárez. Al 4500 sus veredas y calzada son muy angostas, y la cuadra siguiente es solo peatonal. Es el núcleo de casas compacto más antiguo del barrio. Se...

En las inmediaciones de Segurola y Álvarez Jonte, en Monte Castro, se yergue un compacto bloque de casas con una historia de tintes mediterraneos.

Swiss Medical

(CABA) El Pasaje Albania corre paralelo a la avenida Álvarez Jonte por dos cuadras, entre Segurola y Benito Juárez. Al 4500 sus veredas y calzada son muy angostas, y la cuadra siguiente es solo peatonal. Es el núcleo de casas compacto más antiguo del barrio. Se lo conocía como pasaje Carozzi, hasta que en 1927 recibió su actual denominación. Por iniciativa del gobierno italiano, el señor Carozzi construyó cuarenta y cuatro casitas para familias de inmigrantes que hubieran combatido en la Primera Guerra Mundial. Las familias recibieron además un subsidio. La mayor parte de las casas, del tipo “chorizo”, fue reciclada.

Fuente consultada: Facebook Las mil y una curiosidades de Buenos Aires

Comentarios

Ingresa tu comentario