Buenos Aires, 25/06/2017

El pasado de Rocío Oliva con barras de River

El ex barra Alan Schlenkler contó que la novia de Maradona iba al medio de la tribuna del conjunto millonario y salió con dos barrabravas.

(CABA) Alan Schlenkler, condenado a prisión perpetua como instigador del crimen de Gonzalo Acro en una interna de la barra brava de River Plate, y por un crimen de un vendedor de drogas en Munro, está preso desde hace casi dos años en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul.

Desde el Penal, el líder del grupo conocido como Los Patovicas habló de varios temas en el programa radial Código de barras y entre denuncias, muertes, corrupción y política, se refirió a Rocío Oliva, Susana Giménez, Moria Casán y Martín Demichelis, el marido de Evangelina Anderson. “Estar preso es terrible, peor de lo que uno se pueda imaginar. Y sobre todo si uno es inocente”, arrancó.

“La gente tiene que saber que mi hermano y yo no estábamos en el lugar del crimen. Nos ponen como instigadores por comunicaciones de Nextel que tuvimos con los que fueron los asesinos de Acro, que era la gente del Grupo de Palermo. Pero no tuvimos nada que ver”, se defendió al reiterar que le armaron la causa para meterlo preso.

En otro tramo de la charla con el periodista Pablo Carrozza, habló del vínculo que tuvo con los jugadores de River. Alan reconoció que cuando viajó al mundial de Alemania pasaron por la casa de Martín Demichelis, esposo de Evangelina Anderson. “Fuimos en algún momento a su casa, pero paramos en un camping que estaba cerca de su casa. Lo conozco a él y a varios ídolos de los ’90 de aquella época y del gimnasio, porque estábamos todo el día en el club”.

Justamente hablando del Mundial de Alemania, Schenkler contó que “Alentábamos a la Selección sin violencia. Éramos el motorcito que generaba la fiesta en la tribuna. Hasta Susana Giménez revoleaba el buzo al compás de nuestras canciones”, recordó.

Una crónica de la revista Gente por entonces contaba cómo alentaba Susana Giménez en el Mundial de Alemania: Llegó al estadio de Gelsenkirchen quince minutos antes de que comience el partido. Siempre acompañada por Rama. Entró al sector Platea color verde. Justo ahí latía el corazón de la hinchada argentina: con bombos, redoblantes y cornetas esperaban la salida del equipo de José Pekerman. “Esto es increíble. ¡No se puede creer! Hay más argentinos que en el partido pasado. Si llegamos a la final van a llenar el estadio”, fue el comentario de la diva no bien se asomó a la grada.

También se le preguntó por unas fotos de Moria casán con su hermano William. “Si, esas fotos fueron para promocionar el restorán de Moria porque mi hermano trabajaba ahí en Moria Restó y algo más pero no hubo ningún otro tipo de relación con ella.

Al referirse a la novia de Diego Maradona, Alan fue contundente: “Rocío fue novia de Cuca Girón e iba a la tribuna y era conocida por todos nosotros. Era hincha fanática y paraba en el medio. Fue la novia del Cuca durante un tiempo y antes había sido novia del Tody, otro barra de River”.

En 2015 Rocío Oliva declaró como testigo en la causa por el asesinato de Gonzalo Acro. Ella fue jugadora de fútbol de River y pareja de Pablo Girón, acusado como coautor del homicidio, cuando ocurrió el hecho.

El portal Big Bang News tuvo acceso a la declaración de la rubia el 27 de julio de 2015. “Vine a aportar, pero hace años que quedé desvinculada. En agosto 2007 fui novia de Pablo Girón. Íbamos y veníamos. Después del día del hecho estuvo en casa y llegó cerca de la noche. No me comentó nada sobre el incidente. Lo noté como siempre, igual siempre estuve al margen de los temas de su relación”.

Sobre la disputa en los Borrachos del Tablón, divididos por el poder de la barra, Rocío expuso: “Sabía que estaba enojado con otro grupo, con el que estaba dividido, pero desconozco los nombres. Siempre fui a la cancha. Fui jugadora del club desde los 15 años e iba a la cancha. Conocí las peleas de la barra a través de lo que se supe a través de los medios. Del crimen de Acro, me enteré por la televisión y no lo podía creer. Eran amigos Pablo (Girón) y Acro, y antes del hecho tengo conocimiento que lo era”.

También el Tribunal le preguntó sobre la situación económica y con qué medios contaba Girón para subsistir. “Girón vivía de ventas de camisetas, como viven muchos de ellos (los barras). No tenía trabajo fijo. Cuando él pasó a estar prófugo perdí relación y se hacía difícil encontrarnos”. NR


Fuente: Muy

Comentarios

Ingresa tu comentario