Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

El Partido Obrero de la Ciudad se moviliza contra el aumento del subte

El Partido Obrero (PO) anunció que se movilizará este viernes desde las 10, para expresar su rechazo al aumento de la tarifa del subte, ante la audiencia pública que se realizará en el Teatro San Martín.   (Ciudad de Buenos Aires) En la misma harán uso de la palabra Marcelo Ramal y Gabriel Solano, dirigentes del PO de la Ciudad, y Christian Paletti y Carlos Pérez, delegados de los trabajadores...

El Partido Obrero (PO) anunció que se movilizará este viernes desde las 10, para expresar su rechazo al aumento de la tarifa del subte, ante la audiencia pública que se realizará en el Teatro San Martín.

 subte-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En la misma harán uso de la palabra Marcelo Ramal y Gabriel Solano, dirigentes del PO de la Ciudad, y Christian Paletti y Carlos Pérez, delegados de los trabajadores del subte.

“El aumento de la tarifa del 40% que quiere aplicar el macrismo, que se suma al 127% de enero del 2012, forma parte de un acuerdo con el gobierno nacional, tal como se expresó en la votación conjunta en la Legislatura a fines del año pasado al aprobarse la ley de transferencia del subte a la Ciudad”, expresaron en un comunicado. 

“Dicha ley le dio poderes especiales a Macri para hacer y deshacer a su gusto, e impuso un impuestazo que abarcó los peajes y las patentes de automotores, y habilitó un nuevo endeudamiento de la Ciudad. Días después de aprobada esa ley el ministro Randazzo aplicó un aumento a las tarifas de colectivos”, continúa el documento. 

Según pudo saber parabuenosaires.co, la posición que defenderá el PO en la audiencia pública es la siguiente: no al aumento del subte y el impuestazo; por la investigación independiente con control de los trabajadores de las cuentas y destino de los fondos de Metrovías; anulación de la concesión, investigación de la utilización de los subsidios y la exigencia del resarcimiento en la medida que se compruebe la malversación de los fondos públicos recibidos. Por la defensa de las condiciones de trabajo de los obreros del subte y sus conquistas; contra la flexibilización laboral, los traslados y el aumento de ritmos de trabajo. Por el derecho a veto por parte de los trabajadores, de la circulación de las formaciones defectuosas y de las tareas que no cumplan con requisitos de seguridad. La desatención negligente de las mismas por la patronal se cobr! ó dos vidas de trabajadores en el término de menos de un año. Por la libertad de organización y paritarias sin condicionamientos y el reconocimiento y personería gremial para la AGTSyP, la organización gremial del subte reconocida por los trabajadores.

Comentarios

Ingresa tu comentario