Buenos Aires, 22/06/2017

El Parque Chacabuco recupera su rosedal

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público anunció la recuperación del antiguo rosedal del Parque Chacabuco

(CABA) El Ministerio de Ambiente y Espacio Público anunció la recuperación del antiguo rosedal del Parque Chacabuco. Las obras se harán con la firma de un convenio de padrinazgo entre el Gobierno porteño y la Asociación Coreana en Argentina.

La idea es devolverle el esplendor original a través de la reinstalación y mantenimiento de los canteros florales, actualmente enrejados, cerrados al público y sin atractivo para los vecinos.

El parque fue diseñado por el paisajista Carlos Thays y constituye la zona más antigua del barrio. Su trazado original, de 1903, incluía una gran arboleda, canchas de futbol, un vivero y un tambo que vendía leche recién ordeñada. Cuando el parque fue remodelado, en la década del 30, llegó a convertirse en uno de los paseos más bellos de la Ciudad. Fue entonces cuando se instaló el rosedal. Rodeaba la llamada Fuente de los Sapitos, un espejo de agua de 45 metros de largo “custodiado” por sapos de bronce surtidores de agua y llegó a tener más de 3.000 variedades de rosas.

Con el tiempo, el rosedal se fue degradando y cuando se hizo el trazado de la autopista 25 de Mayo la fuente desapareció. La nueva fuente, inaugurada en 2004, mide 25 metros.

“Este parque es increíble, Estamos muy orgullosos de poder seguir haciendo una ciudad mejor para vivir”, dijo el ministro del área, Eduardo Machiavelli.

Desde la cartera afirmaron que se agregarán nuevos canteros que ayuden a recuperar la identidad del sector como un paseo de rosas con especies de diferentes colores y hábitos de crecimiento, lo que creará motivos florales en matices variados. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario