Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

El paro del campo ya provoca desabastecimiento en el Mercado de Liniers

Las medidas de fuerza de los ruralistas contra Nación y Provincia se reflejaron en el escaso movimiento en el Mercado de Hacienda de Liniers, donde ayer solo ingresaron 571 animales en 40 camiones. A la protesta se adhirieron productores agropecuarios entrerrianos que tampoco enviaron animales a Liniers. Para hoy está prevista la llegada de 40 bovinos. Este martes la Mesa de Enlace decidiría la nacionalización de la protesta. “Solo 90...

Las medidas de fuerza de los ruralistas contra Nación y Provincia se reflejaron en el escaso movimiento en el Mercado de Hacienda de Liniers, donde ayer solo ingresaron 571 animales en 40 camiones.

20120605-105648.jpg

A la protesta se adhirieron productores agropecuarios entrerrianos que tampoco enviaron animales a Liniers. Para hoy está prevista la llegada de 40 bovinos. Este martes la Mesa de Enlace decidiría la nacionalización de la protesta.

“Solo 90 animales provienen de Buenos Aires”, indicaron fuentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de buenos Aires y La Pampa (CARBAP), una de las entidades organizadoras de la medida de fuerza.

El ingreso habitual en Liniers es de 9 mil a 11 mil animales en días de semana, con excepción de los jueves cuando hay remates. En tanto, el último viernes, primer día de junio entraron 11.525 vacunos.

La medida de fuerza motivó que la estadística semanal se vea reducida hasta el momento a sólo 12.096 cabezas. Mientras que 2.218.842 pesos fue el valor comercializado por los 571 animales.

A la protesta se adhirieron productores agropecuarios entrerrianos que tampoco enviaron animales a Liniers. Para este martes está prevista la llegada de 40 bovinos.

Comentarios

Ingresa tu comentario