Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

El Papa recibirá este jueves a Pérez Esquivel

El Premio Nobel de la Paz argentino fue el primero que dijo que el ahora Papa no tenía vinculación alguna con la última dictadura. (Ciudad de Buenos Aires) El papa Francisco recibirá mañana al Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, un incansable luchador por los derechos humanos. Lo confirmó el vocerodel Vaticano, Federido Lombardi, quien no dio más detalles del encuentro. La semana pasada, cuando fue elegido...

El Premio Nobel de la Paz argentino fue el primero que dijo que el ahora Papa no tenía vinculación alguna con la última dictadura.

(Ciudad de Buenos Aires) El papa Francisco recibirá mañana al Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, un incansable luchador por los derechos humanos.

Lo confirmó el vocerodel Vaticano, Federido Lombardi, quien no dio más detalles del encuentro.

La semana pasada, cuando fue elegido papa, Pérez Esquivel fue el primero en rechazar tajantemente que Jorge Bergoglio haya sido “cómplice” de la última dictadura cívico-militar.

“Se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes. Sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía”, recordó Pérez Esquivel.

Audiencias. El Papa tiene una agenda bien completa. Anteayer se reunió con la presidenta Cristina Kirchner. Ayer dio una misa solemne que dio inicio a su pontificado, ante 200.000 personas. Hoy recibió a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y a líderes y representantes de otras iglesias y comunidades eclesiásticas.

Comentarios

Ingresa tu comentario