Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El Papa que se salvó de la Tragedia de Once

Un familiar de una de las personas fallecidas en la tragedia de Once donde murieron 51 personas, reveló este fin de semana que era común verlo al entonces cardenal Jorge Begoglio viajar en el tren del Sarmiento.                   (Ciudad de Buenos Aires) “Bergoglio, ahora Papa Francisco, nos contaba que siempre cultivó un estilo de vida sencillo ya que como cardenal, renunció al...

Un familiar de una de las personas fallecidas en la tragedia de Once donde murieron 51 personas, reveló este fin de semana que era común verlo al entonces cardenal Jorge Begoglio viajar en el tren del Sarmiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Ciudad de Buenos Aires) “Bergoglio, ahora Papa Francisco, nos contaba que siempre cultivó un estilo de vida sencillo ya que como cardenal, renunció al beneficio de vivir en la residencia episcopal y optó, en cambio, por ocupar un pequeño departamento junto a la Catedral Metropolitana”.

Además, comentó que por ese motivo, Bergoglio tuvo varias reuniones con los familiares de las víctimas, en especial, con los padres de Lucas Menghini Rey, la última persona fallecida encontrada dentro del tren.

“A nosotros nos contó que el pudo ser víc- tima de esa tragedia o de otra porque utilizaba mucho el Sarmiento, en parti- cular para viajar a Ituzaingó, donde vi- ve su hermana. Dicen que nunca el car- denal abandonó la costumbre de llegar al Oeste por medio del ferrocarril, que más de una vez lo obligó a hacer un tras- bordo por las constantes emergencias del servicio. “Nos ha acompañado in- tensamente en el reclamo de las fami- lias de las 51 víctimas del accidente fe- rroviario de 2012. Lo hizo como arzobis- po de Buenos Aires, y también como un pasajero más del Sarmiento” contó el fa- miliar de una de las víctimas este fin de semana.

Comentarios

Ingresa tu comentario