Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

El Papa Francisco recibirá el miércoles a Estela de Carlotto

El papa Francisco recibirá el miércoles, tras la audiencia general en el Vaticano, a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien había pedido “un gesto” del pontífice argentino a favor del trabajo de esta organización en la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura militar. (Ciudad de Buenos Aires) Fuentes vaticanas confirmaron a DyN que la militante de los derechos humanos será recibida en forma...

El papa Francisco recibirá el miércoles, tras la audiencia general en el Vaticano, a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien había pedido “un gesto” del pontífice argentino a favor del trabajo de esta organización en la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura militar.

papa-francisco-estela-carlotto-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Fuentes vaticanas confirmaron a DyN que la militante de los derechos humanos será recibida en forma privada, después de la tradicional catequesis de los miércoles en plaza San Pedro.

Carlotto irá acompañada por Buscarita Roa, otra de las abuelas, y el legislador porteño Juan Cabandié, hijo de desaparecidos.

En marzo, después de la marcha a Plaza de Mayo por los 37 años del golpe militar y en declaraciones radiales posteriores, Carlotto expresó que esperaba que el Papa reciba a integrantes de Abuelas, al considerar que “puede abrir puertas” para “saber dónde están” los desaparecidos.

“Siempre tuvimos ganas de hablar con él. Esperábamos que nos convocara como máximo exponente de nuestra Iglesia en Argentina. Pero nunca nos llamó, y lo digo con dolor, y para que se revierta, no para condenar”, aclaró Carlotto en aquella oportunidad.

Carlotto buscó dejar atrás declaraciones previas en las que aseguró que el ex cardenal argentino pertenece a la “Iglesia que oscureció al país” y que debía hacer un “mea culpa” porque hay “acusaciones muy serias” contra él por su actuación “durante la dictadura cívico-militar”.

La dirigente aseguró entonces que de lo que se trata ahora es de “avanzar ante una realidad que puede abrir puertas, que puede darnos oportunidad de saber dónde está el resto de los nietos que faltan encontrar, que son casi 400, y saber dónde están los 30 mil desaparecidos”.

“Ese es el objetivo por el cual luchamos durante 35 años” los organismos de derechos humanos, subrayó.

Comentarios

Ingresa tu comentario