Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

El Papa Francisco recibió a Gustavo Vera en el Vaticano

Las primeras fotos del encuentro en Roma. (CABA) El Papa Francisco recibió a su amigo el titular de la Alameda, Gustavo Vera, con quien compartió muchas actividades en la Ciudad de Buenos Aires a favor de las victimas y contra las mafias de la trata y el narcotráfico. El encuentro ocurrió este viernes 28 a partir de las 11 hs de Roma. La reunión duró una hora y veinte. Allí charlaron de diversos...

Las primeras fotos del encuentro en Roma.

El Papa, Gustavo Vera, y el cura italiano Tonio Dell'Olio

(CABA) El Papa Francisco recibió a su amigo el titular de la Alameda, Gustavo Vera, con quien compartió muchas actividades en la Ciudad de Buenos Aires a favor de las victimas y contra las mafias de la trata y el narcotráfico. El encuentro ocurrió este viernes 28 a partir de las 11 hs de Roma. La reunión duró una hora y veinte. Allí charlaron de diversos temas.

Vera aprovechó el encuentro para llevar numerosas cartas y documentos, entre otros, de familiares de la tragedia ferroviaria de Once, de la tragedia del boliche incendiado Cromañon y de una red de fiscales internacionales que reclama considerar a los delitos ambientales como delitos de lesa humanidad.

Francisco también  recibió de manos de Vera el fallo completo del juez Federal Ariel Lijo, por el cual se incautaron maquinarias de talleres esclavos para que sean cedidas en comodato al pueblo Q’om y otra parte a la construcción de un nuevo Polo Textil. Francisco se manifestó muy contento y satisfecho por esa resolución.

Asimismo Vera y Bergoglio abordaron largamente la situación de la trata y el narcotráfico en la Argentina y en otras regiones del mundo. El Papa se manifestó preocupado y recordó las homilias donde recientemente se hace alusión a esos graves problemas sociales.

Francisco apoyó y le pareció muy positivo la creación de la Red Antimafia Nacional que la Alameda impulsa con más de cuarenta organizaciones en todo el país. A su vez consideró: “Que este es el momento de un cambio y que las palabras que tenemos que decir frente a las mafias es ¡Basta!”.

Como de costumbre, con la humildad que lo caracteriza, agradeció mucho a la Alameda por el valioso trabajo que hacen a favor de la justicia y contra la explotaciòn y la trata, del mismo modo que Gustavo le agradeció a Francisco todo lo que hoy está haciendo por los más pobres y olvidados.

Comentarios

Ingresa tu comentario