Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

El Papa llamó a un cura porteño para darle un pésame

Gesto.

“Hola, soy Bergoglio”, le dijo el Papa a un cura porteño. Juan Gabriel Arias, el reconocido párroco hincha de Racing, se sorprendió este mediodía cuando atendió el teléfono. El Papa lo llamó al enterarse de la muerte de su madre. Los detalles.

juan gabriel

(CABA) Juan Gabriel Arias estaba terminando de almorzar en su casa cuando sonó su celular. En un movimiento instantáneo tomó el teléfono sin mirar la pantalla, atendió y escuchó aquella voz familiar. “Hola, soy Bergoglio”.

“Te llamo porque me enteré lo de tu mamá”, siguió el Papa, de un lado de la línea. Del otro lado, el cura Juan Gabriel Arias, conocido popularmente por su fanatismo por Racing, no lo podía creer. “El fue muy cercano a los curas de Buenos Aires y era muy normal que ante una situación difícil se preocupe y llame”, aclara

La madre de Juan Gabriel falleció hace unos días. Y el Papa, al enterarse, quiso manifestarle su dolor. “Hasta se disculpó porque había llamado tarde”, se ríe Juan Gabriel en diálogo con Clarín.

“La verdad no me sorprende, pero ante tantas cosas que tiene, me llamó la atención que se siga preocupando por lo que nos pasa. Hace poco estuvo con la Reina de Inglaterra, también con Obama… Es un fenómeno, un genio”, destacó el cura.
Juan Gabriel fue a visitar a Francisco en junio del año pasado. Vivieron tres días juntos en Santa Marta y puede reafirmar que, pese a las responsabilidades que implica su nuevo rol, sigue siendo el mismo que vivía en Buenos Aires. “No cambió nada como persona. Es más, cuando me vio, me dijo: ‘Juan decile a todos que yo sigo siendo el mismo'”.

La charla por teléfono duró dos minutos. Juan Gabriel no quiso demorarlo mucho, con el gesto le alcanzaba y sobraba. No hablaron de fútbol, aunque admite que el San Lorenzo de Francisco está bastante mejor que su querido Racing. “Es el Papa que todos soñamos, es la iglesia que siempre quisimos tener. Muy propia de los curas de Buenos Aires”, resumió.

Comentarios

Ingresa tu comentario